Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Liga Griega
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Champions League Femenina
  • Liga Iberdrola
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

NAC Breda NAC Breda NAC

0

PSV PSV PSV

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FINALIZADO
Excelsior Excelsior ECL

1

Willem II Willem II WII

1

Liga Belga
Anderlecht Anderlecht ADL

-

Gent Gent GNT

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Liga Rumana
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
EN JUEGO
Basaksehir Basaksehir BAS

0

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

0

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

FINALIZADO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

Konyaspor Konyaspor KON

0

Liga Endesa ACB
Burgos BUR

-

Estudiantes EST

-

Breogán BRE

-

Unicaja MAL

-

BC Andorra AND

-

Zaragoza ZAR

-

NBA
Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

103

Milwaukee Bucks MIL

119

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

101

Houston Rockets HOU

104

Liga Griega
PAOK PAOK PAO

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Larissa Larissa LAS

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panionios Panionios PAN

-

PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Champions League Femenina
Lyon Féminines Lyon Féminines LYF

-

Chelsea FC Women Chelsea FC Women CHE

-

FC Bayern München Ladies FC Bayern München Ladies BAW

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Liga Iberdrola
FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

FINALIZADO
EDF Logroño EDF Logroño LOGF

3

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

0

FINALIZADO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

0

FINALIZADO
Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

1

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

1

FINALIZADO
UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

1

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

0

La LFP desestima el recurso del Guadalajara contra su descenso

GUADALAJARA

La LFP desestima el recurso del Guadalajara contra su descenso

La LFP desestima el recurso del Guadalajara contra su descenso

Gemma Mínguez

La Comisión Social de Recursos de la LFP ha desestimado de modo íntegro el recurso del Guadalajara y ha confirmado el descenso administrativo del club a Segunda B.

La Comisión Social de Recursos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha informado hoy de que ha desestimado de modo íntegro el recurso formulado por el Guadalajara y ha confirmando el descenso administrativo del club alcarreño a Segunda B. "La Comisión Social de Recursos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en su reunión celebrada el 25 de junio de 2013, ha procedido a desestimar de modo íntegro el recurso formulado por el C.D. Guadalajara SAD, confirmando de modo pleno la Resolución recurrida dictada por el Comité de Disciplina Social de la LFP de fecha 27 de mayo del 2013", explica la Liga en un comunicado. "La citada resolución es ejecutiva desde el momento en que se ha notificado al C.D. Guadalajara, sin perjuicio de los recursos que proceda, poniendo fin a la vía deportiva", agrega. Y explica que "según lo dispuesto en el artículo 90 de los Estatutos de la LFP, contra esta resolución se podrá interponer recurso, en el plazo de 15 días hábiles, ante el Comité Español de Disciplina Deportiva".

El Comité de Disciplina Social de la LFP acordó el 27 de mayo sancionar con el descenso de categoría al Guadalajara, por la comisión de una infracción muy grave relativa a la conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD). En un comunicado, la LFP anunció que el acuerdo de su Comité de Disciplina Social fue adoptado el pasado 27 de mayo, ya que "el C.D. Guadalajara incumple los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas". Dicho artículo tipifica como infracciones muy graves "el incumplimiento de los acuerdos de tipo económico de la Liga" y precisa que "el incumplimiento se entenderá producido una vez superados los plazos previstos en cada caso, que se contarán desde que debió cumplirse el compromiso, siempre que se haya producido la notificación fehaciente del acuerdo por la Liga Nacional de Fútbol Profesional a las SAD/Clubes afectados". Igualmente el artículo concreta como infracciones muy graves "el incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado, así como con los deportistas y con otras Sociedades Anónimas Deportivas o Clubes".

El caso del Guadalajara arrastra desde hace meses cuando la Comisión Paritaria que integran la LFP y el Consejo Superior de Deportes (CSD), encargada de revisar la información económica de los clubes profesionales, detectó irregularidades en la ampliación de capital del equipo. Por ello, a finales de 2012, la LFP abrió a un expediente al club por posibles irregularidades en el proceso de ampliación de capital, a la vez que interpuso una querella contra su presidente, Germán Retuerta, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal en el mismo, pendiente aún de sentencia. El presidente del Guadalajara acudió a declarar por este procedimiento el pasado 23 de abril al juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara, donde también acudió el responsable jurídico de la LFP, Carlos del Campo. La situación en la que queda el club alcarreño tras la decisión de la LFP permite al Murcia albergar esperanzas de mantenerse en la Liga Adelante.

El Guadalajara decidió recientemente emprender durante el próximo mes de julio un nuevo proceso de ampliación de su capital social por el mismo importe requerido por el CSD el pasado año, es decir, 2.947.964,35 euros. Según expresó el club morado, esta decisión se adopta ante las últimas conversaciones mantenidas con la Liga de Fútbol Profesional en las que se les comunicó que no se le iba a permitir al Guadalajara inscribirse en el campeonato nacional de Liga de Segunda División "aunque se les concediesen las medidas cautelares solicitadas". Aducían que el capital social del club no era "adecuado a los requisitos legales", según el Guadalajara. Con esta nueva ampliación, el capital social del Club Deportivo Guadalajara quedaría fijado en 6.210.738,84 euros, el doble del necesario para poder competir en la Segunda División del fútbol español. El club entiende que, de esta manera la LFP "no podrá denegar la inscripción del Club Deportivo Guadalajara para competir la próxima temporada 2013-2014 en la categoría que deportivamente le corresponde, la Segunda División nacional".

Comentarios

Comentarios no disponibles