Deportivo
Deportivo: está sin convenio y pendiente de las denuncias
Con una deuda de 156 millones y cuando ya se han cumplido seis meses de la entrada en concurso, Lendoiro todavía no ha podido llegar a un acuerdo con los acreedores.
La situación del Depor se complica con el paso de los días. Con una deuda de 156 millones de euros y cuando ya se han cumplido seis meses de la entrada en concurso, Lendoiro todavía no ha podido llegar a un acuerdo con los acreedores para la aprobación del convenio. Con un margen ya reducido, es posible que el juez acabe imponiendo un plazo límite para la propuesta de dicho convenio, lo que supondría una carrera a contrarreloj para evitar la liquidación.
Lendoiro sigue en guerra con los bancos y Hacienda, además de con los administradores, y el abogado del club le ha pedido que deje el cargo. El otro problema que se le presenta es solucionar los impagos con la plantilla, a la que se le adeuda más de 10 millones de euros. En los próximos días se cierra el plazo para que los jugadores denuncien ante la AFE y el Depor tendrá hasta el 31 de julio para llegar a acuerdos y que se retiren las demandas.
Pide calma. A pesar de lo crítico de la situación, Lendoiro pide calma: "Estamos trabajando a todos los niveles, que la gente esté tranquila porque todo va a salir bien, le pido a la afición que tenga confianza".
También ha perdido potencial a nivel deportivo
La situación económica no es el único problema del Depor. A nivel deportivo, el equipo acaba de descender a Segunda y ha visto cómo se marchaban varios de los símbolos de su plantilla. Valerón decidió dejar el club pese a tener todavía contrato para buscar una experiencia más tranquila, posiblemente en Qatar. Riki no aceptó la oferta de renovación y ya ha firmado tres temporadas con el Granada. El siguiente será Aranzubía, cuya ficha es inasumible para el club y tiene varias ofertas de equipos de Primera. Estas salidas, unidas a la marcha de los cedidos, le dejan a Fernando Vázquez una plantilla con tan sólo 13 jugadores cuando faltan menos de dos semanas para que empiece la pretemporada. La secretaría técnica trabaja para cerrar algún fichaje en los próximos días y Lendoiro afirmó que intentarán hacer un equipo ilusionante que pueda luchar por volver a Primera.