Ramos: "Si Ancelotti ha sido elegido es porque reúne valores"

REAL MADRID | SERGIO RAMOS

Ramos: "Si Ancelotti ha sido elegido es porque reúne valores"

Ramos: "Si Ancelotti ha sido elegido es porque reúne valores"

Juan Flor

"Sólo puedo hablar bien de él por lo que dice su currículo y por lo que conozco de su trabajo", dijo uno de los capitanes del Real Madrid desde Fortaleza.

Brasil

Sergio Ramos, uno de los capitanes del Real Madrid, ha dado la enhorabuena a Carlo Ancelotti desde Fortaleza por su fichaje por el Real Madrid: “Encantado de que Ancelotti venga al Madrid. Sólo puedo hablar bien de él por lo que dice su currículo y por lo que conozco de su trabajo”. Así quiso Ramos felicitar a su nuevo entrenador, que sustituirá a Jose Mourinho en el Madrid.

"Hay que reconocer el palmarés de Ancelotti, todo lo que ha conseguido en los mejores clubes de Europa. Si lo ha conseguido es porque reúne una serie de valores que vendrán bien para sacar lo mejor de cada jugador", comentó también el central en Radio Marca.

Ramos ya había hablado de la posible llegada de Isco este lunes pero no le quiso dar carácter de oficialidad. “Es un gran jugador y, aunque no de la misma ciudad, andaluz y estaremos encantados de darle la bienvenida si finalmente ficha”. Ahora sí ha podido felicitar oficialmente a Ancelotti.

"Si fuese por mí renovaría mañana a Cristiano"

Por otro lado, Sergio Ramos dijo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero sobre el periodista que escribió el artículo sobre la supuesta fiesta que “pone en duda a familias y a hijos y eso no se le puede tolerar ni a él ni a nadie, sea brasileño español o de Costa Rica” esperemos que la ley le ponga donde se merece y si no lo demanda la Selección, que lo va a hacer por supuesto, lo haremos a nivel personal".

Sobre la Selección española. "Estoy contento de podernos meter en una semifinal ante una gran selección como Italia. Esta Selección tiene mucha ambición por ganar este campeonato. Son ya aún que otro año con Piqué y creo que cuando el nivel del futbolista es alto en ese sentido ponerte de acuerdo en el terreno de juego es más fácil. En este caso, con Gerard, es un privilegio, está atravesando un buen momento, mantiene una regularidad y formamos un tándem prácticamente perfecto.

Creo que a nivel de estabilidad para la Selección debe venir desde atrás desde la portería, nos trasmite una seguridad infinita. Para conseguir el éxito tenemos que mantener un bloque muy unido. El papel de favorito nunca nos ha gustado, evidentemente los títulos están ahí, quizá son los éxitos lo que hacen borrar el recuerdo negativo que teníamos antes en ese partido contra Italia, donde nos lo jugábamos en los penaltis. Eso es pasado, al igual que lo es que hemos ganado, el Mundial y las Eurocopas, en el fútbol no pues vivir del pasado, tienes que demostrar día a día.

Quizá esa seguridad que tiene la Selección se la trasmite al resto de españoles y eso es bueno.

El trabajo y el sufrimiento forma parte de este trabajo, pero mantener la humildad está por encima de todo, es lo que nos ha hecho ser una Selección diferente. Nos ha hecho ganar campeonatos importantes, es lo que queremos seguir trasmitiendo a la gente, que somos gente humilde, sencilla y que intentamos representar a nuestro país de la mejor forma posible".

Sobre la supuesta fiesta de la Selección. "Hay que ser muy claros en ciertos temas y más en esta mentira que suelta este personaje, intenta hacerse famoso de cualquier manera e intenta hacerlo manchando la reputación de España que tiene un palmarés impecable, un conjunto de gente comprometida, trabajadora, futbolistas profesionales. Pone en duda a familias y a hijos y eso no se le puede tolerar ni a él ni a nadie, sea brasileño español o de Costa Rica. Vamos a ir adelante con el tema y esperemos que la ley le ponga donde se merece y si no lo demanda la Selección, que lo va a hacer por supuesto, lo haremos a nivel personal los jugadores porque intentan manchar una imagen a nivel mundial y no es justo".

Sobre Iker Casillas. "La relación que me une a él es diferente al resto, la equiparo a la de Navas, porque son muchos años, hemos compartido no sólo temas profesionales sino también temas personales. Sé evidentemente por lo que ha pasado, me gusta verle sonreír, que se vuelve a sentir titular. Nadie duda lo que es Iker a nivel de capitán y a nivel de imagen para nuestra Selección, para nuestro Club, es todo un emblema, un ejemplo. Cuando no esté con nosotros debe tener la obligación de seguir vinculado a la Selección Española, por lo que ha representado y por lo que es a día de hoy. Me alegro de que esté rodeado de gente sana, que le quiere y que siempre le ha apoyado, para nosotros eso es muy importante".

Sobre Mourinho. "Me quedo con lo bueno que he vivido con él. Supongo que él hará lo mismo. Ahora estamos para hablar de la Selección y del futuro del Madrid. No tengo nada malo que decir de Mourinho a día de hoy".

Sobre su nuevo entrenador, Ancelotti. "Nos alegramos, porque es una noticia que ya la han hecho pública y eso siempre es bueno, saber que ya tienes un entrenador definido para la temporada siguiente. Ojalá sea una nueva etapa plagada de éxitos. Es un grandísimo entrenador con un palmarés también muy muy importante porque ha ganado muchísimos títulos con diferentes clubes. Un gran entrenador debe pasar por los mejores clubes y me alegra de que lo haga pasando por el nuestro".

Sobre Cristiano Ronaldo. "Si por mi fuera por supuesto que le renovaba. Me une a él una gran amistad, quizá este último año hemos tenido más unión por muchos momentos, no sólo profesionales sino personales. Lo bonito del fútbol es esto, que el día de mañana no hayas pasado por el vestuario como un fantasma, que te lleves cosas de corazón, cosas buenas ya podría decir que me llevo amistades de verdad, una de ellas es Cris".

Sobre los futuros fichajes del Real Madrid. "El nivel de exigencia en el Madrid siempre es diferente al resto de clubes del mundo. En ese sentido el jugador que venga tiene que estar preparado, y el que no lo esté ya intentaremos hacerle ver que el Madrid mueve masas, tiene una repercusión mundial como ningún otro club puede tener. En ese sentido hay que estar muy preparado para defender y vestir nuestra camiseta".

Sobre su carrera. "Quizá el único pero es que todo va tan rápido que no te da tiempo a disfrutarlo. Yo me considero muy sentimental y uno se emociona cada vez que veo un partido, cada vez que tengo un recuerdo de la Selección. Quiero seguir consiguiendo número y retos para que el día de mañana Sergio Ramos haya sido alguien".

Sobre las cucharas en el hotel. "A la cucaracha se le podía poner nombre fácilmente, tenía un tamaño importante. En mi habitación estaba Navas y dudé si era Navas o la cucaracha. El tamaño era equiparable. (Risas)

Siendo realistas no se puede exigir donde no hay más, la condiciones que tenemos son las que hay. La FIFA elige a Brasil que es un país maravilloso, a nivel de hotel etc. hay cosas que no estemos acostumbrados pero como ha dicho el míster somos de barrio. Aunque las cucarachas sean un poco más grandes uno se intenta adaptar de la mejor manera. No somos niños mimados, los periodistas pueden ver lo que hay, no se puede exigir más en ese sentido".

Sobre su papel de DJ de la Selección. "Tengo un repertorio muy amplio. Habiendo pasado por Miami y NY, que hay grandes dj´s, hemos cogido temas nuevos, ya os pondré alguno. El último es uno de Pitbull y de mi amigo Red One que suena mucho por ahí. Uno intenta hacer una mezcla general que guste a todos y que sean moviditas que no sea en plan pianito romántica antes de salir al campo, como que no pega mucho".

Sobre su participación en twitter. "Me suelen dar bastante caña, pero la vida está para disfrutar y la sonrisa a mí no me la quita nadie".

Comentarios

Comentarios no disponibles