Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Málaga

El club malacitano destinará más de 30 kilos a su plantilla

El Málaga cambia de rumbo. Su realidad deja de ser tan fastuosa como en los dos últimos años. Pero la nueva ruta trazada mantiene argumentos para conservar la ambición.

AMBICIÓN. Moayad Shtat confirmó días atrás que el presupuesto se cifrará por encima de 40 millones.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga intenta amortiguar la caída que supone el frenazo a la inversión del propietario. Al-Thani, por el momento, ha congelado sus aportaciones económicas a las arcas de la entidad. Pero en la nueva ruta trazada por el club, el equipo mantendrá uno de los mejores estatus de la Liga. Al menos, en lo que a inversión en la confección de la plantilla se refiere. El Málaga tiene previsto destinar a fichajes y al pago de las fichas de la primera plantilla más de 30 millones de euros. Sólo Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao gastarán más en sus equipos. El Sevilla invertirá una cantidad muy similar a la del Málaga.
Algo más de 30 millones es la partida inicial  que han presupuestado los dirigentes malaguistas. Pero esta cifra podría verse incrementada con la venta de Isco y la posible salida de algún otro pilar importante de la plantilla como el francés Jérémy Toulalan, por el que suspira el Atlético de Madrid.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Futuro. Moayad Shatat afirmó durante la presentación de Schuster que el presupuesto para la próxima temporada será superior a los 40 millones de euros. De ellos, el Málaga pretende destinar cerca de tres cuartas partes a la confección de la plantilla para tratar de mantener unas aspiraciones ambiciosas. El objetivo es que el equipo pueda pelear por estar lo más cerca posible de los puestos europeos. A pesar de las salidas de jugadores como Joaquín, Isco y la más que probable de otros como Toulalan o Julio Baptista, su plantilla estará entres las seis o siete más caras de Primera División. Y el objetivo debe ser acorde a dicho ranking.

Ya ha invertido 1,75 millones en fichajes

El Málaga ya ha invertido 1.750.000 euros en este mercado de fichajes. El club blanquiazul ha desembolsado 1.250.000 euros para hacerse en propiedad con el lateral zurdo portugués Vitorino Antunes y 500.000 euros por el fichaje del central luso Flávio Ferreira. El exzaguero del Académica Coimbra es la única cara nueva del proyecto malaguista a estas alturas de verano. Antunes ya es bien conocido por la afición de La Rosaleda, como la tercera adquisición malaguista, el chileno Pedro Morales. Ambos han militado cedidos en Martiricos desde el pasado mes de enero. En el caso de Morales, el Málaga se reservó una opción para renovarle de forma unilateral su contrato por dos temporadas más sin coste adicional en concepto de traspaso. El club, además, ha accedido a la petición de Antunes y le ha mejorado la ficha al lateral, tal y como publicó ayer El Desmarque Málaga. Las condiciones económicas pactadas de antemano estaban muy por debajo del rendimiento ofrecido por el jugador y el club le ha subido el contrato.