NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El 90% de la afición del Real Madrid ve bien el fichaje de Isco

El madridismo está encantado con la llegada de Isco. El club blanco llegó a un acuerdo con el Málaga por 30 millones, una cantidad a la que la afición da el visto bueno.

Actualizado a
Isco será presentado oficialmente en el Bernabéu a finales de esta semana; mientras, descansa en Málaga con su familia.
Paco Rodríguez

A Isco le ilusiona el acuerdo al que ha llegado con el Madrid y la afición está encantada con su llegada. Los 30 millones de euros que pagarán los blancos por él le transformarán en el jugador español más caro que llega al Bernabéu de la mano de Florentino (junto a Xabi Alonso), pero el madridismo considera justo el precio pagado por el crack de Arroyo de la Miel (Málaga). El 90% de los 15.738 internautas que participaron en la encuesta de AS.com ven bien la cantidad de dinero que el Madrid desembolsará por el malagueño. Sólo un 10% de los votantes se muestran contrarios.

Real Madrid Club de Fútbol
El 90% de la afición del Real Madrid ve bien el fichaje de Isco
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Isco está a la espera de que todo se haga oficial (primero se tiene que anunciar la llegada de Ancelotti) y será presentado en el Bernabéu el jueves o el viernes. Mientras, descansa en su pueblo rodeado de su familia y sus amigos de toda la vida.

El mediapunta aterrizará en un equipo donde ya conoce a Carvajal, Morata y Nacho (ganaron juntos la pasada Eurocopa Sub-21) y a Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol y Ramos de sus dos convocatorias con la absoluta (Iker estaba lesionado). Además, los dos capitanes madridistas le han elogiado públicamente en las últimas fechas, por lo que llega bendecido al vestuario. Casillas le lanzó flores en El Desmarque antes de que el Madrid cerrase su fichaje: "Es un grandísimo jugador". Por su parte, Ramos, desde la concentración en Brasil, se mostró satisfecho de que el Madrid le haya echado el lazo. "Isco es un grandísimo jugador y todo lo que sea reforzarnos con futbolistas del mejor nivel siempre es una alegría", aseguró el de Camas en Onda Cero.

28 jugadores andaluces fichados por el Madrid desde 1930


En el verano de 1930, el Madrid se trajo de la Cultural a Leoncito, un interior sevillano (aunque también jugaba de medio), que hizo carrera con los blancos gracias a su capacidad para simultanear la recuperación de balón con la creación de juego. Desde entonces y hasta Isco, el Madrid ha contratado a 27 futbolistas más nacidos en Andalucía. Hay ilustres como Lesmes II y Pirri, nacidos ambos en Ceuta, que en su época estaba considerada como una ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz. Igual caso que el de Pepillo, de Melilla, ciudad que por entonces pertenecía a Málaga. Pero los más legendarios nacidos en tierras andaluzas son Juanito, natural de Fuengirola y fichado del Burgos, Fernando Hierro, de Vélez-Málaga y fichado del Valladolid, y Sergio Ramos, natural de Camas y contratado en 2005 por 27 millones de euros del Sevilla (era el precio de su cláusula). Tampoco hay que olvidar el papel que ejerció un gaditano auténtico como Manolín Bueno, que en 1959 llegó del Cádiz y fue capaz de permanecer 12 temporadas en el banquillo al saber asumir con resignación su suplencia de una leyenda como Gento. Isco, al llegar desde Málaga, recupera ese sentimiento merengón que casi siempre ha existido en su provincia gracias a los Juanito, Hierro y compañía. Dos jugadores llegaron de equipos extranjeros: Lozano (Coria del Río, Sevilla) del Anderlecht y Reyes (Utrera, Sevilla), del Arsenal.