EUROPEO SUB-17 FEMENINO
España cae en la semifinal ante Suecia en la tanda de penaltis
Los palos, tres en todo el partido, privaron a España de estar en su cuarta final. España empató en el 75’ por medio de Maddi y cayó en los penaltis. El último se fue al palo.
España cayó ante Suecia en la tanda de penaltis y se vio privada de disputar su cuarta final en el Europeo Sub-17. Las jugadoras de Jorge Vilda dominaron el encuentro de principio a fin ante una selección sueca que materializó los dos disparos a puerta que hizo durante todo el partido. Las españolas dominaron todo el encuentro, con un total de 22 disparos frente a 3 de las suecas, de ellos 9 a puerta frente a 2 de las suecas. La portera rival hizo hasta siete paradas frente a ninguna de la española.
España se estrelló hasta en tres ocasiones con los palos. Sucedía en el 28’, con un disparo de Nahikari García y en el 69’, con un remate de Andrea Sánchez. España se adelantó en el 26’ por medio de Nahikari. Suecia empató en el 27’ por medio de Blackstenius y Karlsson marcó el 1-2 en el 62’. A falta de cinco minutos para el final, Maddi Torre que había salido en el 71’ firmó el gol del empate. En la tanda de penaltis, la portera Yaiza Pérez paró el segundo disparo de las suecas y la portera sueca detuvo el quinto de las españolas, el de Andrea. Con el 4-4 en el marcador el disparo de Nuria Garrote se estrelló con el palo y la propia portera sueca, Holmgren fue la que marcó el penalti definitivo para Suecia. España jugará el partido por el tercer puesto el viernes ante Bélgica.
En los primeros minutos Suecia se encontró sus primeras oportunidades a balón parado, a través de córners y saques de falta, donde hace gala de la mayor parte de su peligro. España tuvo su primera gran ocasión en el minuto 14, tras un córner botado por Garrote. El remate de Mariona obligó a intervenir a la portera sueca, Holmgren. Fue cuando las chicas de Jorge Vilda comenzaron a dominar y en el 21’ Nahikari tuvo la segunda gran oportunidad para España. El remate lo detuvo la portera sueca. España dominaba y buscaba el gol. Y lo encontró Nahikari García en el minuto 26. No había pasado ni un minuto de la celebración del gol de España cuando Blackstenius empató para Suecia, a pase de Östervall.
España se recompuso rápido y encadenó oportunidades. Solo un minuto después Nahikari pudo volver a adelantar a España. Su remate se estrelló contra el palo. A continuación Patricia Guijarro puso en aprietos en dos ocasiones seguidas a la portera Holmgren.
Con España dominando y el 1-1 en el marcador se llegó al descanso. Y también dominando empezó la segunda parte. Holmgren volvió a detener un disparo de Mariona en el 44’. Pero en la primera gran ocasión que tuvo Suecia, aprovechó para adelantarse por medio de Karlsson. Era el 1-2. España siguió intentándolo por medio de Mariona, Andrea y Patricia. Y en el 69’ Andrea Sánchez tuvo la gran ocasión de empatar, pero su disparo se fue al palo.
Jorge Vilda movió el banquillo dando entrada a Carmen Menayo y Maddi Torre, por Nahikari y Pilar. Fue precisamente Maddi, que había entrado en el 71’ la que marcó el gol del empate tan solo cuatro minutos después, a pase de Nuria Garrote. El 2-2 condenó a las españolas a la ruleta rusa de los penaltis y los palos se volvieron a cruzar en el camino de las españolas que cayeron en una semifinal que no merecieron perder.