NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-URUGUAY

La Federación desmiente a Globoesporte en un comunicado

La RFEF ha emitido una nota de prensa a través de la web oficial de la Selección (sefutbol.com) en la que desmiente las informaciones ofrecidas por el medio brasileño.

Noche de Furia, así abre.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido esta madrugada un comunicado a traves de su web oficial, en la que desmiente categóricamente la información ofrecida por Globoesporte en la que se hacía referencia a una fiesta celebrada por los componentes de La Roja tras el partido España - Uruguay. La nota de prensa dice lo siguiente:

"La Real Federación Española de Fútbol niega rotundamente los hechos difundidos por un medio de comunicación brasileño y que atentan al buen nombre de la Selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores.

Seis de los jugadores de la Selección fueron objeto de un robo en el hotel de concentración en Recife durante el transcurso del encuentro España-Uruguay correspondiente a la Copa de Confederaciones. Ese hecho se denunció, oportunamente, a la policía brasileña.

Dicha denuncia no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra un país como Brasil, que ha acogido al equipo nacional español con los brazos abiertos. Tal circunstancia, podía haber ocurrido en cualquier lugar del mundo incluida España.

Con posterioridad, se han vertido una serie de calumnias sobre nuestros jugadores, que la RFEF rechaza en su totalidad y que repudia, profundamente, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos.

Este hecho, que no va a desestabilizar en modo alguno la actuación deportiva del equipo español, sí despierta la indignación de esta Real Federación por cuanto solo pretende hacer daño, gratuitamente, al buen nombre de los jugadores de la Selección española que han demostrado durante muchos años su buen hacer, profesionalidad y ejemplaridad."

 El sitio web brasileño Globoesporte anunció este martes que la Policía pernambucana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron en el hotel Golden Tulip Recife Palace, en el que se alojo la Selección española la semana pasada después del partido contra Uruguay (2-1). En primera instancia se informó de un robo a varios jugadores que luego fue desmentido por el jefe de seguridad de la delegación española, Raúl Jiménez, y el gerente del hotel, Eduardo Barbosa. La FIFA, sin embargo, lo ratificó.

Globoesporte cuenta que, para celebrar la victoria contra Uruguay, una banda de 'pagode' (tipo de samba) fue contratada por los españoles. Globoesporte, que asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel, dice que en la fiesta había música, caipirinha, cerveza y mujeres y que la fiesta fue normal hasta las una de la mañana, cuando la banda dejó de tocar y un grupo de cinco mujeres fue a la zona donde están las habitaciones de los futbolistas. Cinco jugadores y un miembro de la comisión técnica, según su versión, fueron a las habitaciones con las chicas: allí habría empezado, según los funcionarios, una partida de strip-póker. A la mañana siguiente, cuando las chicas se marcharon, los jugadores se dieron cuenta de que faltaban mil euros.

Según siempre la información de Globoesporte, el hotel montó en cólera cuando se filtró el robo y organizó una reunión en la que los empleados del hotel negaron su relación en el hurto. Fue entonces cuando se supo que una cámara de seguridad tenía grabadas algunas imágenes de lo sucedido. La situación se zanjó cuando Raúl Jiménez, de seguridad de la Federación, volvió a Recife desde Río. Al ver las imágenes, decidió cerrar el caso. La banda de 'pagode' que amenizó la fiesta después del triunfo ante Uruguay sería, al parecer, la que habría traído consigo a las mujeres que habrían jugado la partida de strip-póker con los jugadores. Globoesporte confirmó que la banda de 'pagode' que vino para amenizar el triunfo ante Tahití ya era otra.

El hotel hizo una nota oficial que dice lo siguiente: "En relación a la noticia que fue divulgada por medios de comunicación de España sobre un supuesto robo de dinero a los jugadores de la Selección durante su estancia en el hotel Golden Tulip Recife Palace, el hotel no recibió queja alguna del equipo de España sobre ese o cualquier otro incidente. Al contrario, el Golden Tulip Recife Palace recibió elogios y felicitaciones".