NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAHITÍ | ETAETA

"Hay una diferencia abismal"

El entrenador de la selección de fútbol de Tahití afirmó que el fútbol de su país "necesita diez años" para prepararse y poder competir "con opciones".

Actualizado a
Eddy Etaeta se dirige a los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo en el estadio Arena Pernambuco de Recife
SRDJAN SUKIEFE

El entrenador de la selección de fútbol de Tahití, Eddy Etaeta, afirmó hoy que el fútbol de su país "necesita diez años" para prepararse y poder competir "con opciones" frente a las mejores selecciones.

"La dura realidad nos dice que hoy las diferencias ente el fútbol profesional y el nuestro, que es aficionado, es abismal", dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 8-0 frente a Uruguay en la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Los tahitianos se despidieron del torneo con 24 goles recibidos y uno marcado (previamente perdieron por 1-6 frente a Nigeria y por 10-0 frente a España). "Mis futbolistas jugaron con el corazón y vivieron una experiencia increíble en este torneo", dijo el entrenador tahitiano.

"Recién hace doce años comenzamos a desarrollar el fútbol en Tahití y tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que dentro de diez años, por lo menos, podremos jugar con selecciones poderosas del mundo con opciones de algún buen resultado", dijo. "Ojalá que tras esta experiencia algunos de los futbolistas de nuestro equipo (que son aficionados) puedan ser contratados por algún club profesional. Ello ayudaría a mejorar nuestro nivel general", agregó Etaeta.

El técnico dijo que "quizás fuimos demasiado rápido" en referencia al título que ganaron en Oceanía y que les permitió llegar a la Copa Confederaciones. "Tenemos la ilusión de que en el futuro nuestro nivel crezca y logremos que la competencia internacional sea más igualada", agregó el entrenador tahitiano que, tras la conferencia de prensa, estrechó la mano de la veintena de periodistas presentes.