Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING | Vega Arango

"Fui feliz en mi primera etapa, desgraciado en la segunda"

El expresidente se ha despedido y ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los estamentos que rodean al club, "incluso a los más críticos".

Vega-Arango se despide
Sporting

El expresidente del Sporting Manuel Vega Arango ha asegurado hoy en su despedida del cargo que fue "muy feliz en la primera etapa como presidente y muy desgraciado en la segunda", y ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los estamentos que rodean al club, "incluso los más críticos".

Ha asegurado que la decisión "fue muy meditada" pero no ha querido hacerla pública mientras no finalizase la temporada, cuando se la comentó al máximo accionista de la entidad, José Fernández, la persona que le situó primero en el consejo de administración en 1997 y luego como presidente en el 2002.

Vega Arango fue presidente en dos etapas muy diferentes, la primera entre 1977 y 1986, en la que el club gijonés logró sus mejores clasificaciones de la historia: fue subcampeón de Liga, disputó dos finales de la Copa del Rey y se clasificó varias veces para competiciones europeas; y una segunda, desde el 2002 hasta ahora, con el club sumido en una profunda crisis deportiva y económica.

Llegó al Sporting como jugador a los 15 años y permaneció en diversos cargos un total de 36 años, "más de un tercio de la historia del club".

Entre los logros conseguidos por el consejo de administración en estos años ha destacado que "cuando se entró en concurso de acreedores la deuda era de 38 millones y hoy es sólo de 12" y ha añadido que "el club está en un momento difícil pero no crítico".

El dimitido presidente ha indicado que le hubiera gustado despedirse con un primer equipo "formado íntegramente por hombres de la cantera". Ha tenido palabras de elogio para cada uno de los hombres que le han rodeado en esta última etapa, el consejo de administración, el director general o la Escuela de Mareo, sobre los que ha dicho que no tiene duda de que "van a sacar esto adelante".

El hasta ahora presidente también ha reiterado su postura contraria al proceso de transformación de los clubes en sociedades anónimas, "algo hecho por los políticos, no por los hombres de fútbol" y ha indicado que no conoce a nadie que se hubiera enriquecido con el fútbol "más bien al contrario, han dejado dinero en él", poniéndose como ejemplo "especialmente en la primera etapa".

"Nací sportinguista y siempre lo seré, lo llevo en el alma, el Sporting me va a tener siempre a su lado", ha finalizado para destacar la colaboración que han prestado al club tanto el Principado de Asturias como el Ayuntamiento de Gijón.

Tras la marcha de Manuel Vega Arango el hasta ahora vicepresidente Antonio Veiga asume la presidencia en funciones hasta que el consejo de administrador nombre un nuevo regidor, que podría ser Javier Fernández, hijo del máximo accionista, aunque en un principio no parece muy decidido a dar ese paso debido al tiempo que tiene que dedicar a sus empresas.