NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El viejo campo de San Mamés se queda reducido al esqueleto

sta semana se emprenderá el derribo de la cubierta y se espera bajar el famoso arco, para ser desplazado a un lugar de culto. Los aficionados siguen llevándose recuerdos.

Actualizado a
EN EL CHASIS. Del viejo San Mamés sólo queda ya el esqueleto.
Paulino Oribe

Mientras el nuevo San Mamés se va poblando de asientos, el viejo es un esqueleto de hormigón que permite ver desde fuera el interior. El boquete del sector de las taquillas, por el que entraron las máquinas y los camiones, fue sólo el inicio de un desplome que avanza a velocidad de vértigo. La Tribuna Principal es ya casi historia y ha empezado a caer la Sur.

Athletic Club de Bilbao

En amplios tramos de La Catedral se ha desprendido ya la fachada. Las excavadoras han ganado la partida a San Mamés, reducido casi a escombros. Esta semana se emprenderá el derribo de la cubierta y se espera bajar el famoso arco, para ser desplazado a un lugar de culto. Curiosos y nostálgicos se siguen agolpando para hacerse fotos o llevarse recuerdos. Entre las paredes situadas junto a la antigua tienda del club han aflorado carteles de comienzos de los ochenta, anteriores a la reforma por el Mundial'82, con espectáculos del conocido showman Torrebruno y el payaso Tonetti, así como otros electorales.