NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-17

España se juega estar en su cuarta final de un Europeo

Las Sub-17 tienen una cita con la historia, que pasa por ganar este martes (14:30 horas) la semifinal a Suecia. España aspira a su tercer título en el Europeo, tras los de 2010 y 2011.

Actualizado a
La Selección Sub-17 en la concentración previa en Las Rozas.
RAFA APARICIO

Las chicas de la Sub-17 femenina quieren unirse a la buena onda en la que está inmersa el fútbol español. La selección femenina más laureada de nuestro país, con dos oros (2010 y 2011) y una plata (2009), buscará hoy, ante Suecia, su cuarta final en el Europeo de la categoría. Será en Nyon (Suiza), a las 14:30 horas. En la otra semifinal (12:00 horas) se enfrentan Bélgica y Polonia. En las cinco ediciones disputadas, los títulos se los han repartido España y Alemania, ésta con tres campeonatos (2008, 2009 y 2012).

Las chicas de la Sub-17 aceptan el desafío y lo hacen con gran madurez, pese a ser el equipo español más joven que ha acudido al torneo, con cuatro jugadoras nacidas en 1998 y ocho, en 1997. “Sabemos que Suecia nos lo pondrá difícil, pero a nosotras nos gusta asumir responsabilidades”, argumenta Marta Turmo, una de las capitanas.

Las de Jorge Vilda confían en su fútbol de toque para doblegar a las suecas. Saben que será una semifinal durísima, ante un rival que les supera físicamente en todo. Pero las españolas son guerreras. Y ya lo han demostrado. Llegan a la fase final tras haber eliminado a Francia, la campeona del mundo. Esta hazaña les da, si cabe, más fuerza para afrontar el reto. Las benjaminas de La Roja sueñan con seguir haciendo historia en el fútbol español. El reto pasa por ganar a Suecia y jugar la final del viernes, donde optarían a conquistar un triplete que les dejaría como reinas indiscutibles de Europa de la categoría Sub-17.

Jorge Vilda: "Debemos mantener la posesión"

"Que te pongan la etiqueta de favorito siempre resta y por eso no nos sentimos como tales. Suecia es un equipo que juega con un 4-4-2, con dos líneas de cuatro atrás del balón, muy cerraditas y basculando mucho. Nos vamos a encontrar con jugadoras muy fuertes, que no se salen nada de su regla, que es defender y esperar para salir a la contra, para aprovechar la velocidad de sus dos puntas. Nuestro objetivo es mantener la posesión del balón, jugar en campo contrario y en cuanto lo perdamos, recuperarlo lo antes posible”.