NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Quince clubes de Segunda B deben 1,6 kilos a sus futbolistas

Corresponden a 179 denuncias de jugadores. Los clubes tienen para pagar hasta las 12:00 horas del próximo día 28. En caso de no hacerlo, se exponen al descenso de categoría.

Madrid

La Comisión Mixta integrada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para Segunda División B ha aprobado como pendientes de abono 179 reclamaciones de jugadores a un total de 15 clubes, por un importe global de 1.593.139,41 de euros.

En la reunión de la Comisión Mixta AFE-RFEF se analizaron las reclamaciones presentadas por los futbolistas de Segunda B y las alegaciones aportadas por los clubes, una vez concluido el plazo para efectuar estas últimas. Una vez examinadas las alegaciones, la Comisión Mixta aprobó como pendientes de abono un total de 179 reclamaciones a quince clubes, por un monte de 1.593.139,41 euros.

Las cantidades adeudadas a los jugadores deberán ser abonadas por los clubes con anterioridad a las 12.00 horas del mediodía del 28 de junio de 2013, según ha informado hoy la AFE. En caso de no ser abonadas las cantidades y a tenor de lo establecido en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, la Comisión Mixta informará a la propia RFEF de la existencia de dichas deudas para la posible exclusión de los clubes de las competiciones oficiales, así como del resto de consecuencias previstas reglamentariamente.

La aprobación de las denuncias, como se establece en el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF, se integra "en el cómputo global a los efectos de exigir el depósito de un aval, a presentar ante la RFEF, para poder participar la próxima temporada en Segunda División B, sin menoscabo de las posibles sanciones por impago que se establecen en el citado reglamento", ha indicado la AFE.