COPA CONFEDERACIONES
El árbitro del Italia-Brasil admite que falló en el gol de Chiellini
Concedió el gol del central tras señalar un penalti en el área de Brasil. "Fue un error técnico, los árbitros son humanos", dicen desde la FIFA.
El árbitro que dirigió el encuentro de Copa Confederaciones del pasado sábado entre Italia y Brasil, el uzbeko Ravshan Irmatov, ha reconocido que se equivocó en el segundo tanto del encuentro, cuando concedió gol al italiano Giorgio Chiellini, en el partido que terminó con 2-4 para la selección brasileña. Según ha confirmado la FIFA, Irmatov admitió su error cuando dejó seguir la jugada a pesar de que parecía haber pitado penalti a favor de Italia segundos antes. La selección de Brasil protestó la jugada, que significaba el 3-2 y que volvía a meter a la 'azzurra' en el partido.
El colegiado de Uzbekistán confirmó al término del encuentro que había fallado en esa jugada, tal y como señaló el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola. "Él admitió que cometió un error en cuanto al penalti previo al gol. Fue un error técnico, una vez que el silbato ha detenido el juego, no se puede dar la ventaja", explicó. Odriozola trató de contar las sensaciones del árbitro. "Fue muy rápido, mientras él pitaba, por el rabillo del ojo, vio que la jugada podía acabar en gol y así fue. Estaba pensando rápidamente y no quería dar explicaciones", aseguró.
Por último, el portavoz de la FIFA no confirmó si el colegiado será enviado a casa. "Sin entrar a analizar las actuaciones, el jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, dijo que los árbitros son humanos y cometen errores como cualquier otra persona igual que los jugadores pueden fallar una clara ocasión de gol", concluyó.