GIRONA
Homenaje a los gerundenses tras rozar el sueño de Primera
El conjunto de Rubi paseó por las calles de Girona y fue recibido por el alcalde: "Habéis puesto el nombre de la ciudad en el primer plano".
Los jugadores del Girona FC han podido disfrutar hoy del reconocimiento de su afición en el acto oficial que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad, tras su vuelta de Almería donde este sábado vieron cerrarse de manera definitiva las puertas del ascenso a Primera División. El equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' llegó a tierras gerundenses alrededor del mediodía y tras ser trasladados al estadio de Montilivi, los jugadores, técnicos y demás integrantes de la plantilla subieron a un autobús descapotable que les llevó al centro de la ciudad. Una vez allí, se dirigieron al Ayuntamiento, donde fueron objeto de una recepción oficial liderada por el alcalde Carles Puigdemont quien les dijo: "Habéis puesto el nombre de Girona en el primer plano y habéis conseguido que seamos un equipo y una ciudad queridos en todo el territorio".
Por su parte, el capitán del equipo gerundense Dani Mallo ha agradecido el apoyo que ha recibido a lo largo de la temporada "que ni yo ni mis compañeros olvidaremos nunca". El técnico gerundense Joan Francesc Ferrer 'Rubi' también quiso agradecer el apoyo recibido del club, de la ciudad y de los seguidores. "En el último momento nos encontramos una piedra -Almería- que no pudimos superar, pero estoy convencido que un día volveremos a tener la oportunidad y el Girona la superará para subir a Primera", ha aseverado Rubi. El presidente del Girona FC, Joaquim Boadas, destacó que "la afición es de Primera" y se mostró seguro de que se tendrá mas oportunidades en el futuro para conseguir el ascenso "que ahora se nos ha resistido". Ya en el balcón del Ayuntamiento, y con varios centenares de seguidores en la plaza del Vi, los jugadores se fueron sucediendo para dar las gracias a los aficionados. Tras este acto el equipo da por concluida la temporada 2012-13.