COPA CONFEDERACIONES | SELECCIÓN
Víctor Valdés debutará con los jugadores titulares ante Nigeria
En la semifinal y la deseada final, si se alcanza, Iker Casillas recuperaría su sitio en la portería. Del Bosque le ha vuelto a otorgar la titularidad que poseía.
Vicente del Bosque volverá a poner ante Nigeria al equipo que debutó ante Uruguay y, en principio, sólo tiene previsto un cambio: Valdés por Casillas en la portería. El seleccionador anunció en la rueda de prensa previa al partido ante Tahití que iban a jugar los tres porteros en la fase de grupos y mañana le toca su turno a Valdés después de haber jugado Casillas en el debut y Reina en Maracaná ante Tahití.
En la semifinal y la deseada final, si se alcanza, Iker Casillas recuperaría su sitio en la portería. Del Bosque le ha vuelto a otorgar la titularidad que poseía antes de caer lesionado con el Madrid en Mestalla.
La decisión de poner a Casillas de titular fue tomada con naturalidad tanto por Reina y Valdés como por el resto de internacionales que vieron dentro de la lógica del fútbol que el capitán recuperara su sitio tras recuperarse de la lesión.
En el resto del equipo no se esperan cambios a priori. Aunque Del Bosque podría tirar de Jesús Navas para intentar superar al potente centro del campo nigeriano por las bandas. Pero también puede ser el primer cambio como revulsivo para cambiar la tendencia del partido, como ha hecho otras veces el sevillano.
Roberto Soldado se perfila como titular. La intensidad y el acierto goleador ante Tahití de Fernando Torres y David Villa permite a Del Bosque tener la seguridad de que en cualquier momento puede contar con los delanteros titulares en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, pero ante Nigeria se perfila como titular el delantero del Valencia.
Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc parecen fijos en esa eje de creación y destrucción. España no quiere ninguna sorpresa ante Nigeria y quiere sellar la clasificación con una nueva victoria rumbo al objetivo de la final del día 30 en Maracaná.
La Selección llegó ayer a Fortaleza
La Selección llegó ayer al mediodía a Fortaleza, la ciudad brasileña más cercana a Europa (de Fortaleza a Lisboa hay 5.608 kilómetros de distancia). Del Bosque dirigió una sesión de trabajo por la tarde a las 19:00 horas en la que los titulares ante Tahití hicieron trabajo de recuperación y los que no jugaron se ejercitaron con gran intensidad.