ATLÉTICO DE MADRID
Allofs: "Diego tiene precio y el Atleti no puede pagarlo"
Avisa que cuenta con Diego y que no se repetirá la situación del verano de 2011, cuando el Atlético esperó hasta el último suspiro del mercado de traspasos para presionar.
Si el Atlético quiere satisfacer la petición expresa de Simeone de contratar a Diego, tendrá que apurarse. El brasileño viajará en los próximas días a Alemania para iniciar la pretemporada con el Wolfsburgo el día 26 de junio y Klaus Allofs, director deportivo del club germano, ha vuelto a mandar otro recado al Atlético: "Diego tiene precio, pero el Atlético no lo puede pagar. De verdad digo que no nos esperamos ninguna propuesta seria desde Madrid".
En el club alemán siguen sin hablar con alguien del Atlético y hay una razón por ello. Desde el Manzanares no piensan iniciar contactos con el Wolfsburgo hasta mediados de agosto, cuando el fin del periodo de traspasos veraniego esté cerca de cerrarse. Existe un precedente que produce optimismo en el Atleti, el verano de 2011, cuando Diego llegó cedido pocas horas antes del la franja límite. Pero aquella situación era diferente: por aquel entonces, el equipo era entrenado por Felix Magath, que por motivos personales no contaba con el astro. El Wolfsburgo tampoco estaba dispuesto a cederle sin coste alguno, pero de las escasas opciones que tenía a su alcance, la oferta rojiblanca era la única tangible. Ahora, sin embargo, Diego es un jugador fundamental en los planes del club alemán, que insinúa que penalizaría a cualquier interesado incrementando su petición económica si no se le deja un margen para encontrar un sustituto.
La única herramienta a favor del Atleti es la voluntad del jugador y el hecho que le quede sólo un año de contrato (hasta junio de 2014). Y aún así, debido a su estabilidad económica, el club alemán prefiere retenerle durante un año más y perder sus derechos a dejarle irse por un montante modesto.
Sin embargo, el Atleti, que sólo dispone de 30 millones de euros para fichar durante este verano, primero tiene que cerrar la contratación de un nueve antes de poder abordar cualquier otra incorporación. La dirección deportiva también sigue trabajando en los fichajes del centrocampista Toulalan, del Málaga, y el defensa Otamendi, del Oporto, además de las salidas que tiene que encontrar para numerosos jugadores: Cata, Pulido, Asenjo, Sílvio y Pizzi. Diego, en cambio, sigue siendo un tema para afrontar en agosto.
Tiene heredero en el Wolfsburgo: Maxi Arnold, la joya de la Sub-19
Pese a la pésima temporada del Wolfsburgo, que llegó a luchar por evitar el descenso en la Bundesliga, los aficionados del conjunto germano sí tuvieron una alegría: el salto de Maximilian Arnold al primer equipo. El mediapunta creador tuvo la oportunidad de disputar seis partidos en el último tramo de la temporada y no defraudó. Marcó tres goles en tres partidos diferentes y dejó claro que el Wolfsburgo tiene en él al heredero de Diego. El club alemán quiere tener el futuro cubierto tras la marcha del brasileño (sea este verano o el siguiente) y por ello anunció ayer la renovación del líder de Alemania Sub-19 hasta junio de 2017. El Wolfsburgo aún no le ve preparado para ser titular fijo, pero sí como complemento.