NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Jorge Messi ve una "cruel campaña" contra su hijo

Habló en la COPE: "Nos molesta que determinados medios de comunicación hayan hecho una campaña en forma calumnias y generando expresiones de odio. Es muy cruel".

PREOCUPADOS. Messi y su padre tienen un problema.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Días duros y complejos para la familia Messi. Tras ser imputados, Leo y su padre, por presunto fraude fiscal -del que tendrán que responder el próximo 17 de septiembre-, Jorge explotó en los micrófonos de la Cadena COPE. "Nos molesta que determinados medios de comunicación hayan hecho una campaña en forma calumnias y generando expresiones de odio. Es muy cruel". El padre del crack, enfadado y preocupado por cómo el asunto está afectando a la imagen pública de su hijo, abrió la puerta a posibles pleitos judiciales contra quien haya puesto en duda la inocencia de su familia: "Sabremos qué hacer en cuanto todo esto se acabe".

Fútbol Club Barcelona

Para que termine, antes debe empezar. Y, en ese sentido, Leo y su padre podrán explicarse ante el juez el 17 de septiembre: "Sabemos que habrá un acuerdo, que haya una diferencia entre ellos (Hacienda) y nuestros asesores fiscales es normal". Y añadió: "Puedo garantizar que lo que se paga anualmente es de dos cifras y seis ceros detrás".

La defensa. Por su parte, los abogados del crack emitieron un comunicado de seis puntos en el que dicen que "acatamos y respetamos la decisión judicial", "lamentamos que se quiera poner en duda la honorabilidad de nuestro cliente", "nuestro cliente pagará las cantidades que finalmente se determinen", "creemos en la inocencia de nuestro cliente", "pedimos que se deje trabajar a la justicia" y denuncia la "indefensión mediática" de Messi.

La Fiscalía le reclama 4,1 millones de euros por no declarar a Hacienda sus ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009.  Los ingresos netos por ese concepto, tal como indica el gráfico anexo, superan la barrera de los 10 millones.