NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚBOL. EUROPEO SUB-17

Lucía Gómez: "Me comparan con Torres por llevar el número 9"

Lucía Gómez afronta este Europeo, igual que sus compañeras, con una ilusión: volver a ganar un título Sub-17 para España, tras los oros de 2010 y 2011 y la plata de 2009.

Actualizado a
Lucía Goméz, jugadora del Villarreal y de la Sub-17.
Rafa Aparicio

Lucía Gómez (Castellón, 11-10-1996) confiesa que, tanto ella como el resto de sus compañeras, están con muchas ganas de que empiece el Europeo. El martes España afrontará en Nyon (Suiza) la semifinal del Europeo Sub-17 ante Suecia, en lo que se considera una final anticipada. La otra semifinal la disputarán Polonia y Bélgica. La final se jugará el día 28. Esta estudiante de 1º de Bachillerato, a la que le gustaría ser fisioterapeuta, está doblemente feliz, por el ascenso del primer equipo masculino de su club, el Villarreal, y por jugar una fase final de un Europeo. 

Tras un año de ausencia, en un torneo en el que España sumó entre 2009 y 2011 tres medallas consecutivas, una plata y dos oros, la Sub-17 vuelve a una fase final de un Europeo. Lucía vivió aquel partido de la segunda fase de hace un año, ante Alemania (que luego sería la campeona de 2012), que les privó de estar en aquella fase final. Un año después de aquello, Lucía solo quiere pensar en el presente: “Aprendimos de aquello. Los títulos están bien, pero son pasado. Y ahora hay que trabajar para volver a ganar otro”.

Para conseguirlo, las chicas de Jorge Vilda asumen su segundo gran reto, tras el superado al eliminar en la anterior fase a Francia, la campeona del mundo: “Nuestra motivación es máxima y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Ése es el camino para ganar a Suecia y alcanzar la final”. Para ello, la receta es la siguiente: “Intentaremos que no nos afecten los nervios e iremos a hacer nuestro juego de tener el balón, como lo estamos haciendo en los entrenamientos”.

Lucía, como el resto de las chicas, se siente inmensamente orgullosa de vestir La Roja: “Salir al campo, escuchar el himno… es un momento muy especial”. Reconoce que cuando juegan con la Selección fuera de España el respeto por la camiseta es enorme y las comparaciones, inevitables: “Nos comparan en función del número de la camiseta. Yo llevo el 9 y me comparan con Torres, aunque yo tengo el 9 porque me gusta, porque mi puesto es de lateral derecho. A mí los que más me gustan de la Selección son Jordi Alba y Villa”.

Como la Absoluta masculina y el resto de selecciones españolas, la Sub-17 femenina puede presumir de tener un gran ambiente en el vestuario. “El ambiente es genial, tenemos un grupo muy bueno y nos llevamos todas muy bien. Trabajamos mucho, pero haciendo lo que más nos gusta, jugar al fútbol. Estamos muy motivadas para el partido ante Suecia y vamos a darlo todo para alcanzar esa final”.