NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOPETEGUI

"Seguro que vamos a más"

Estamos moderadamente satisfechos, pero hay que trabajar cosas para los próximos encuentros. Creo que el resultado ha sido abultado”.

EstambulActualizado a
Julen Lopetegui
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El seleccionador Sub-21, Julen Lopetegui, ha hablado sobre el debut que su equipo ha tenido en el Mundial Sub-20 ante EEUU y que ha acabado con goleada española (4-1): “Tenemos muchas cosas que mejorar, tanto con balón como sin él. Estamos moderadamente satisfechos, pero hay que trabajar cosas para los próximos encuentros. Creo que el resultado ha sido abultado”.

Sobre el cartel de favorito que cuelga de España y que se afianza tras este estreno, ha mantenido la misma postura que hasta ahora: “El tema de los favoritos no es algo que nos preocupe, ni nos va ayudar en los siguientes partidos. Lo que tengamos que mejorar se lo diremos directamente a los jugadores”.

Por último, se ha referido al rendimiento físico que han dado sus jugadores, visiblemente cansados en el segundo tiempo: “Hemos tenido un equipo que nos ha llevado al límite en ese aspecto, no sé si hay un equipo con la continuidad de EEUU en su juego. Hemos tenido el acierto de atacar bien los espacios y marcar goles, pero el choque ha sido demasiado de ida y vuelta y eso no siempre nos va a beneficiar. Seguro que vamos a más”.