RACING
Desestimado el recurso del Racing por alineación indebida
El Comité Español de Disciplina Deportiva desestima el recurso por la posible alineación indebida de los jugadores del Girona Miguel Ángel González y Luis Eduardo Delgado.
El Comité Español de Disciplina Deportiva ha desestimado el recurso presentado por el Racing de Santander por la posible alineación indebida de los jugadores del Girona Miguel Ángel González y Luis Eduardo Delgado en el partido de Liga que enfrentó a ambos equipos el pasado 18 de abril. Esta resolución supone la pérdida definitiva de los tres puntos que, sobre el terreno, ganó el conjunto catalán al imponerse al Racing 0-1.
Según informa el Racing en un comunicado, el CEDD ha desestimado el recurso del club cántabro porque "la conducta del club denunciado viene amparada por la confianza legítima en el comportamiento de los órganos de la RFEF, pues no consta reclamación alguna contra la "falsa expectativa" creada por el Convenio y porque la RFEF venía haciendo una interpretación -quizás errónea, pero consolidada esta temporada-".
Aunque el Racing afirma que no va a realizar valoraciones y que respeta la decisión del CEDD, también considera que la resolución indica que el club cántabro "no solo tiene razón, sino que puede tener hasta demasiada razón". Y añade que el CEDD se la da porque "los jugadores demandados disputaron más de 10 encuentros (32 en un caso y 25 en el otro) y mantenían licencia A", aunque el Comité, según explica el Racing, "no considera sancionar con alineación indebida al Girona porque otros equipos no les denunciaron antes y porque, a lo largo de la temporada, desde los órganos de la RFEF competentes en la competición, no se ha alertado nada sobre esta situación".
El CEDD estima, según destaca el Racing, que la conducta del club denunciado al alinear a los dos jugadores con licencia A después de haber superado los diez encuentros "no puede considerarse constitutiva de una infracción de alineación indebida" ya que no se produce por primera vez ese día (13 de abril de 2013) y "venía amparada por la confianza legítima en el comportamiento de los órganos de la RFEF competentes sobre la competición e incluso por el de los clubes competidores".
El Racing dice que "queda atento a la siguiente resolución", la que se ha de dictar en relación a la demanda por alineación indebida presentada contra el Guadalajara, ya que este club "sí había recibido una reclamación anterior a la disputa de su encuentro en Los Campos de Sport", presentada por la UD Las Palmas.
Con la desestimación del recurso contra el Girona, que hace prever otra resolución similar en el caso del Guadalajara, las opciones de que el Racing continúe la próxima temporada en Segunda División dependen de que el Mirandés no consiga el dinero que necesita para su conversión en sociedad anónima deportiva.