NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-TAHITÍ

El público de Maracaná silbó a España desde el minuto uno

La supremacía de la Selección ante Tahití y ser el rival a batir de Brasil en la Confederaciones provocó que la afición de Maracaná la tomara con ‘La Roja’.

Río de JaneiroActualizado a
El público de Maracaná silbó a España desde el minuto uno
Felipe TruebaEFE

Desde la primera posesión, España fue pitada por la afición brasileña congregada en Maracaná. La intensidad de los silbidos e incluso de los abucheos subía cuantos más toques daba la Selección ante los tahitianos, que comenzaron con gran intensidad.

El público se alió con el débil e intentó desestabilizar al fuerte. Cada acercamiento de Tahití a campo español era vitoreado y el público presionaba las decisiones arbitrales a favor de la selección de la isla más grande de la Polinesia. Según fueron cayendo los goles de España, el público fue desistiendo.

La afición brasileña ha señalado a España, campeona del Mundo y de Europa, como el rival a batir y espera encontrase con ‘La Roja’ en la final de la Confederaciones, para medir el nivel de la ‘canarinha’y para intentar reivindicar su fútbol ante la selección dominadora de la última época del fútbol mundial.

Sí ovacionó Maracaná a Andres Iniesta cuando salió en la segunda parte (78') sustituyendo a Cazorla. Fue un gesto de reconocimiento al jugador albaceteño, que hizo el gol decisivo en el Mundial de 2010 ante Holanda.