NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía acoge un atractivo torneo

A Julen Lopetegui le toca ahora el Mundial Sub-20 de Turquía

El Mundial Sub-20 arranca mañana en Turquía. Jesé, Deulofeu y Óliver, trío de lujo en España. EE UU, Ghana y Francia es el duro y exigente grupo que habrá que resolver.

Jesé, Deulofeu y Derik son tres de los jugadores que tiene España en Turquía para tratar de conseguir el título.
Rafa Aparicio

La producción futbolística española no se detiene. La fábrica de talento vuelve a echar humo desde mañana en Turquía, a caballo entre Europa y Asia, en un Mundial Sub-20 en el que se prevén emociones tan intensas como las vividas con la Sub-21 en Israel. Repetir gesta es posible, aunque torneos como estos cuesta ganarlos bastante más que lo que parece costarle a España. Las ausencias de Brasil y Argentina invitan a pensar en ello.

Lopetegui, triunfador en tierras israelíes, dirigirá de nuevo las riendas del equipo. Se agradece el esfuerzo y la dedicación del técnico vasco. Manejar distintas generaciones con un mismo criterio y estilo es lo que al final hace que sus integrantes sean uniformes para la absoluta.

También hay entre los presentes en Turquía futbolistas con los que ilusionarse. Destacan aunque sea por nombre Jesé, Deulofeu y Óliver, pero el nivel general va más allá de este maravilloso trío: Suso (Liverpool), Saúl y Manquillo (Atlético), Rubén García (Levante), Campaña y Puerto (Getafe), Denis Suárez (City), Alcácer (Getafe)...

La única noticia negativa es que el grupo de España es el más duro de cuantos hay. Sobreponerse a EE UU, Ghana y Francia implica dar lo mejor desde el primer día, sin despistes. Los dos primeros y quizá el tercero se clasifican. El debut será mañana ante los estadounidenses. La fiesta de La Roja no para. Mejor. Este momento conviene exprimirlo al máximo.