Situación de los jugadores Sub-21
La mitad de los campeones no tiene un sitio fijo en Primera
Isco, la gran estrella del torneo, tiene ofertas de Madrid y Manchester City, lo que, unido a la necesidad del Málaga de vender, le sitúan muy cerca de uno de estos dos equipos.
De Gea. Titular indiscutible con el Manchester United, tiene garantizado seguir y ser una pieza fundamental para Moyes como también lo fue para Ferguson. El salto a la absoluta es un hecho.
Joel. Tiene muy difícil continuar en el Atlético. Se tiene que sentar con el club para tomar una determinación. Ya demostró cedido en el Wigan que ofrece un gran nivel. Seguido en Premier.
Mariño. No ha jugado todo lo esperado en el Villarreal en Segunda y el ascenso de categoría complica aún más su futuro. Aunque cuenta con la confi anza del club, no sería descartable una cesión.
Montoya. No ha terminado de convencer a Tito cuando ha jugado, incluso muchas veces como lateral izquierdo y no diestro. Espera mayor confi anza por parte del club y poder ser el sustituto de Alves.
Carvajal. El Madrid ha ejecutado la opción de recompra y eso, en principio, le garantiza la posibilidad de luchar por la titularidad. Ya ha demostrado en Alemania que está para cotas muy altas.
Bartra. La confianza en él es inversamente proporcional en el Barça y en la Selección. Tito le dio minutos cuando no le quedaba más remedio, casi por obligación. El Barça busca un central que no es él.
Iñigo Martínez. Indiscutible en la pareja de centrales de la Real, jugará incluso Champions si no hay algún club grande que decide pagar su cláusula. Tiene varios equipos interesados por detrás.
Nacho. Jugador de la primera plantilla del Madrid a todos los efectos, su futuro dependerá de las intenciones que con él tenga el nuevo entrenador blanco. El curso pasado acabó jugando.
Alvaro G. El descenso del Zaragoza complica su futuro. Fue de los mejores en la temporada zaragocista, por lo que es de suponer que pueda contar con ofertas para abandonar el club.
Alberto. Ni siquiera tiene ficha con el primer equipo del Sevilla. Monchi debería sentarse cuanto antes con él porque ha sido la revelación de la Eurocopa. Emery es su principal valedor en el club.
Muniesa. Termina contrato con el Barça y ya ha anunciado que no va a renovar. Hay bastantes equipos interesados en él, entre ellos Real Sociedad o Ajax. En breve anunciará su destino.
Isco. Sin duda uno de los nombres propios del verano. Tiene ofertas de Real Madrid y Manchester City, lo que, unido a la necesidad del Málaga de vender, le sitúan muy cerca de uno de estos dos equipos. Está a punto de tomar una decisión, dependerá de donde se encuentre más a gusto y sienta que puede seguir mejorando. Cuenta con un excelente cartel.
Illarramendi. Ya hay varios clubes interesados, por ejemplo el Arsenal. Y no es para menos. Ha sido de los mejores jugadores españoles del torneo. Si sigue en la Real, será una pieza clave.
Koke. Simeone le considera básico en sus esquemas y seguirá en el Atlético ya totalmente asentado como futbolista. Está ante una temporada en la que empezará a ser muy importante.
Thiago. La cláusula de 18 millones hasta el 31 de julio le sitúa en la puerta de salida del Barça. El Manchester United parece el club más interesado. Tito no termina de creer en sus cualidades.
Camacho. Seguirá en el Málaga y seguramente para ser un futbolista capital. Tendrá que ganarse la confi anza de Schuster, pero táctica y defensivamente es un jugador sobre el que crecer.
Canales. Si ya fue importante en el Valencia en una temporada marcada por las lesiones, la siguiente se presume aún más intensa para Canales. Mestalla le espera como a un nuevo líder.
Sarabia. Habla un lenguaje futbolístico completamente diferente al de su técnico, Luis García. Ya ha pasado una temporada difícil, así que parece complicado pensar en repetir. Quizá se vaya.
Muniain. Seguirá en el Athletic, ya sin Bielsa, y eso le descubre un panorama distinto para la próxima temporada. Su progresión se había frenado mucho con el argentino, le viene bien el cambio.
Tello. El curso pasado fue ascendido al primer equipo, no sin mucho esfuerzo, pero Tito le ha utilizado sin demasiado criterio, pero ejemplo dejándole fuera en Champions ante el Bayern.
Álvaro V. Tiene un puesto asegurado en el Getafe, pero su relación con el gol no es la de un delantero de grandes cifras. Luis García terminó por dejarle de suplente tras muchas pruebas con él.
Rodrigo. Fue más suplente que titular con Jorge Jesús en el Benfi ca, es difícil que se encuentre cómodo si la situación se mantiene con el próximo entrenador. En principio continuará.
Morata. El club ya le ha comunicado que sigue en el primer equipo, pero al mismo tiempo busca otro delantero. Todo depende del nuevo entrenador. Su Eurocopa ha sido como para enmarcar.