NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nigeria - Uruguay

Tabárez piensa en Diego Forlán para lograr 'arrugar' a Nigeria

A Uruguay le toca le toca hoy (24:00 Telecinco) jugarse la Confecup ante Nigeria. Ante semejante urgencia, todo apunta a que Forlán será titular junto a Cavani y Luis Suárez.

Forlán tiene opciones de ser titular ante Nigeria.
AFP

Uruguay ya pasó su calvario ante España. Hoy le toca jugarse la Confecup ante Nigeria, obligada a puntuar. Tabárez no necesita hacer muchas cuentas para saber dónde quedaría en la tabla si pierden ante los africanos: fuera del acceso a semifinales. Ante semejante urgencia, todo apunta a que Forlán será titular junto a Cavani y Luis Suárez con la intención de arrugar a los nigerianos, cuya referencia del 6-1 endosado a Tahití no vale como termómetro, por la falta absoluta de combatividad de los polinesios.

Forlán lo ha dicho a Efe en Salvador de Bahía: "Tenemos que salir a buscar el partido, ser protagonistas e ir a por los tres puntos". Un mensaje directo que recogerá Tabárez con buen criterio. Uruguay es más de lo que vimos ante España, porque dispone de jugadores competitivos y también finalizadores de élite.

Hay fútbol y experiencia en los celestes para imponer su marcha a Nigeria, por más que los verdes de Keshi sean un portento físico. La clave para los uruguayos está en no perder la espalda en las zancadas de Musa, Ujah y Oduamadi. Este último, delantero del Varese, sorprendió con sus tres goles en la media docena a Tahití, lo que le pone en el foco del partido. Hoy no encontrará tantas facilidades frente a Lugano, Godín y Martín Cáceres, naturalmente.

Empate. Con todo, a Nigeria conviene respetarla como selección que da campanadas en grandes eventos. Los aficionados españoles, por ejemplo, recordamos aún a Zubi en el Mundial 98 de Francia tendido en el suelo lamentando lo que sería una cruel derrota. Y hoy le puede dar un disgusto similar a Uruguay si Mikel (Chelsea) se hace con los mandos del partido apoyado en la fuerza de una defensa más que peleona.

Ni siquiera el empate sería buen resultado en las cuentas de Tabárez, porque dependerían de que España liquidara a Nigeria y de que Uruguay superase la goleada africana a Tahití, para así mejorar la diferencia de goles general. Números fríos que la Celeste no quiere hacer porque confía en la aportación de Cavani -desaparecido ante España- y de Luis Suárez, quien afiló la bota en la falta del gol a Casillas.

Uruguay y Nigeria saben, es obvio, que luchan tácitamente por la segunda plaza del grupo.