Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

ATP 500 Londres/Queens
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
-
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
james_ward James Ward WAR
-
WTA Mallorca
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

Leo Messi irá al banquillo por primera vez como imputado

BARCELONA

Leo Messi irá al banquillo por primera vez como imputado

Leo Messi irá al banquillo por primera vez como imputado

Leo Messi está contra las cuerdas y deberá declarar junto a su padre el 17 de septiembre para defenderse de un supuesto delito fiscal por valor de cuatro millones de euros.

Cuando uno es una estrella del fútbol, el banquillo es un término extraño. Los cracks como Messi sólo lo conocen cuando están lesionados o cuando les reservan de cara a un partido importante. No obstante, Leo Messi va a tener que visitar el peor banquillo de todos: el banquillo de los imputados (que no de los acusados) por presunto fraude después de que la titular del juzgado número 3 de Gavà haya aceptado admitir a trámite la querella que presentó la Fiscalía contra el futbolista y su padre en las que les acusaba de tres delitos contra la Hacienda Pública. El 17 de septiembre, Messi, al banquillo.

Tal y como se esperaba, el juzgado de Gavà, partido judicial al que pertenece Messi por residir en Castelldefels, aceptó ayer a trámite la querella de la Fiscalía por la que el Estado le acusa de haber defraudado a Hacienda más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2009 correspondientes a lo que supuestamente debería haber tributado el argentino a cuenta de sus derechos de imagen.

Responsabilidad. Según las conclusiones de la fiscal, el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi es el presunto ideólogo de un fraude que se empezó a cometer (supuestamente) cuando el mejor jugador del mundo era menor de edad. Según la conclusión de la fiscal, el padre de Messi urdió junto al representante del jugador en aquella época, Rodolfo Schinocca, un entramado de empresas ficticias con sede en paraísos fiscales (Belice y Uruguay, principalmente) desde donde facturaban a empresas como Danone, Adidas, Pepsi-Cola o Telefónica. Pero la firma, era del padre de Messi.

Una causa muy seria que conlleva pena de prisión

Nadie se imagina a Messi en la cárcel, pero con la ley en la mano, esta es una posibilidad (remota) que existe. Según el Código Penal de 1995, que es el que se le aplica a Messi y a su padre, ambos pueden ser castigados, si son declarados culpables, a una pena de uno a cuatro años de prisión por delito fiscal. No obstante, la reforma legislativa del 2012 permite rebajar esas penas siempre y cuando se pague la deuda a Hacienda y se reconozcan los hechos dentro de un plazo de dos meses a partir de la imputación. En ese caso, la pena podría reducirse hasta los tres meses de cárcel, que por ausencia de antecedentes penales no se cumpliría (siempre y cuando les declararan culpables, cosa que está por ver).Otra posibilidad sería que el padre del jugador admitiera que realizó estas operaciones fraudulentas sin el conocimiento de su hijo en calidad de administrador y cargara con el peso de la ley exonerando a Leo Messi. De hecho, Messi era menor de edad cuando la supuesta trama de empresas ficticias que facturaban derechos de imagen del jugador se edificó. Desde el entorno del jugador están tranquilos y juzgan esta operación como una caza de brujas ejemplarizante contra famosos.

Comentarios

Comentarios no disponibles