31 sesiones de entrenamiento para llegar a tope a la Supercopa
El Atlético de Madrid tiene ya diseñado el plan para un exigente año de Champions League. El fin de este plan es conseguir la intensidad que pide Simeone a sus jugadores.

El Atlético completará una pretemporada con 31 entrenamientos en los cuales los rojiblancos pondrán los cimientos para un año en el que tendrán el reto de disputar la Champions, pero en primer lugar para llegar a tope a la Supercopa. Para ello, el Profe Ortega, junto con todo su equipo, dispondrán un stage en San Rafael duro, pero que tendrá sus frutos durante el año.
Se comenzará el día 5 de julio en el Cerro del Espino con cinco entrenamientos en cuatro días. Será el tiempo de las primeras tomas de contacto con el trabajo físico junto con los pertinentes análisis de control que se realizan todos los años al volver de las vacaciones. El lunes 8 el equipo entrenará por la tarde e inmediatamente después partirá hacia Los Ángeles de San Rafael, donde quedará concentrado. Allí estarán hasta el día 21 y completarán un total de 26 sesiones (contando como tal el partido que se jugará en el Burgo de Osma) alternando dobles jornadas de trabajo con triples. Justo en medio, el día 15, la plantilla gozará de un día de descanso, necesario para oxigenarse.
Noticias relacionadas
En esta etapa es en la que se acumulan más seriamente las cargas de trabajo, ya que no hay competición. Sin ellas sería muy difícil plantearse la intensidad sobre el campo que requiere el equipo de Simeone y que, como se ha comprobado, dan la posibilidad de competir a un buen nivel. El Profe Ortega tratará así de conseguir una base adecuada sobre la que el plantel estará asentado toda la campaña. Se hará hincapié en los trabajos de fuerza para que la musculatura aguante todo un curso jalonado por cuatro competiciones.
Cambios. Habrá variaciones con la planificación de la campaña pasada, ya que la Champions tiene características diferentes y unas exigencias completamente diferentes con respecto a las de la Europa League de la pasada campaña. Serán todos partidos muy importantes, ante rivales de una calidad muy grande, y el cimiento que tratará que asentar el cuerpo técnico tendrá otros condimentos comparados a los de la concentración de la temporada que ha terminado. Sin embargo, Cholo tiene la tranquilidad de que la plantilla será muy parecida a la de la campaña pasada. Además, no quieren que la Champions distraiga, ya que el objetivo primordial seguirá siendo acabar la Liga entre los cuatro primeros.




