NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 4 - JAPÓN 3

Un soberbio Japón olvida que Italia sigue teniendo siete vidas

Exhibición de los nipones, que llegaron a dominar el partido por 2-0. Un desmayo de once minutos permitió la remontada azzurra en un partido loco que decidió Giovinco.

Un soberbio Japón olvida que Italia sigue teniendo siete vidas
VINCENZO PINTOAFP

Prandelli pretende una Italia más acorde a los tiempos (que los marca España), pero ha ido acortando las marchas en esta Confecup y ha acabado por meter la pata. Ante México se ahorró el segundo punta, El Shaarawy. Ante Japón cambió un llegador, Marchisio, por un armador, Aquilani, vencido a la derecha y sin oficio ni beneficio. Todas sus decisiones alejaron al equipo de Balotelli. Y Japón, que aún no es imperio naciente, resultó un tren bala, a mayor gloria de Zaccheroni, que conocía bien el temario. Pero se ausentó 11 minutos y perdió el triunfo que debió embolsarse. Fue la suya una eliminación grandiosa.

Pirlo quedó emparedado en la primera presión nipona e Italia fue un alma en pena ante un adversario vigoroso y entusiasmado, con Kagawa sintiéndose el centro del partido y hasta del universo. Y su selección llegó por tierra, mar y aire ante una defensa impostora. De Sciglio regaló el penalti del 0-1. Chiellini y Montolivo permitieron el 0-2. Defender así resultó insólito para una selección que vivió siempre de su blindaje.

Con el agua al cuello, y antes de la media hora, llegó Giovinco y cambió el viento. Siempre es mejor poner a los mejores. De Rossi metió un gran cabezazo para recortar y Giaccherini topó con el palo. A partido desbocado Hasebe y Endo se sintieron náufragos. Fueron minutos de harakiri para Japón, que regaló el empate en un error grueso de Yoshida que Uchida convirtió en autogol y el 3-2, en penalti para el debate de Hasebe. Un desmayo breve pero fatídico que precedió a otra brutal carga nipona, que le dio para empatar de nuevo, y un tiroteo final en el que quien mató, en pies de Giovinco, fue Italia, que siempre tendrá siete vidas. Falta le harán ante Brasil en busca del primer puesto.