COPA CONFEDERACIONES | BRASIL - MÉXICO

Brasil busca las semifinales

Neymar, a sacarse la espina de los Juegos de Londres (21:00, Tele 5). A los mexicanos una derrota hoy les enviaría de regreso a casa. Emoción por todo lo alto.

ESPECTÁCULO. Neymar despierta la admiración de sus compañeros en una sesión preparatoria.
AFP
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Brasil estrenará el Castelao de Fortaleza, donde ayer aún trabajaban las excavadoras para adecentar los accesos, con la misión de sellar el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones. México, su rival pasa por momentos de duda, pero el Tri, siempre da la cara ante los pentacampeones. De hecho, los locales se van a tomar el partido de hoy con aire de venganza. Especialmente, el blaugrana Neymar.

Hace poco más de un año, en el estadio de Wembley, México le infligía a Brasil su último varapalo. El Tri privó a los brasileños del único éxito que les falta al ganarles la final de los Juegos Olímpicos. Catorce protagonistas de aquel partido están citados hoy en Fortaleza. Ocho mexicanos y seis brasileños, entre los que destaca Neymar, que estaba llamado a ser la estrella en Londres y que se fue a casa eclipsado por Peralta.

Mismo bloque. Luiz Felipe Scolari es un hombre de ideas muy claras y tras ganar a Japón sin discusión en el resultado, pero con detractores en cuanto al estilo, va a seguir con el mismo plan. Jugarán los mismos que liquidaron al campeón de Asia con la inclusión de Moura, que ocupará el lugar de Oscar. El jugador del PSG ofreció muchas más prestaciones que su compañero del Chelsea.

Noticias relacionadas

Si Brasil está a tres puntos de lograr las semifinales (luego debería dirimir si es como primera o segunda de grupo), el caso de México es absolutamente el opuesto. Dejando aparte que la clasificación para el Mundial les pende de un hilo, una derrota hoy les enviaría de regreso a casa.

El Chepo de la Torre no cambiará jugadores respecto a la derrota ante Italia. Lo que quiere cambiar es su actitud.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados