Elche
La reforma del estadio estára lista para el día 12 de agosto
Cinco grandes empresas nacionales y una local aspiran a hacerse con la remodelación del estadio. El lunes, sin más tiempo que perder, se iniciará la obra.
El Elche trabajará día y noche para terminar a tiempo la remodelación del Martínez Valero. Ayer se dio otro pequeño paso para proceder al lavado de cara del feudo franjiverde. El viernes se elegirá la empresa encargada de ejecutar la obra diseñada por el arquitecto José Manuel Sánchez Serrano. Cinco grandes empresas nacionales y una local aspiran a hacerse con la remodelación del estadio. El lunes, sin más tiempo que perder, se iniciará la obra.
El club será muy exigente con la empresa encargada de la obra y ya ha destacado dos fechas muy importantes en el calendario. El 21 de julio deben de estar terminados los vestuarios, una de las zonas que mayor modificación sufrirá. El despacho de Escribá, la sala de masaje y el gimnasio, entre otras cosas, estarán listos la tercera semana de julio. El técnico del Elche ya está al tanto de los plazos de la reforma y ayer dio el visto bueno. El equipo volverá al trabajo el 8 de julio y durante una semana utilizará unos vestuarios provisionales del fútbol base. Luego, la plantilla se marchará a San Pedro del Pinatar de concentración, tiempo que utilizarán los obreros para terminar la reforma de los vestuarios. El 21, tras la vuelta del equipo a Elche, ya deben estar terminadas las nuevas casetas.
La otra fecha clave es el 12 de agosto, justo una semana antes de que empiece el campeonato de Liga. Para entonces, el Elche espera dar por finalizada toda la obra, incluyendo la nueva ubicación de las oficinas, las cabinas de prensa, los palcos VIP o la cafetería. Paco Sánchez, responsable de operaciones del club, está convencido de que el estadio presentará un aspecto de Primera una semana antes del inicio de Liga, .
Una remodelación de más de un millón de euros
A partir del próximo lunes, el Martínez Valero entrará en plena ebullición. La empresa encargada de la obra del estadio iniciará la reforma con el objetivo de cumplir las dos fechas impuestas por la entidad y que quedarán firmadas antes de empezar. El coste total de la remodelación superará el millón de euros. Más de 100 operarios trabajarán en turnos de día y noche. No habrá tiempo para el descenso. Esa es la condición que ha puesto el Elche. A ojos del aficionado, el Martínez Valero presentará un aspecto mucho más moderno gracias a su fachada principal. Ésta será reformada y se pondrá una chapa metálica perforada. En breve, se expondrá al público. La intención del club es que la chapa que cubrirá la fachada de Tribuna, con el paso del tiempo, también se adapte a todos los exteriores del estadio. Por otro lado, los aparcamientos serán numerados y el acceso al mismo serán mediante un chip. "Estamos convencidos de que el próximo 12 de agosto el Martínez Valero estará terminado. Es nuestro compromiso y la empresa encargada de la reforma, que se elegirá el próximo viernes, lo sabe", comentó ayer Paco Sánchez, encargado por parte del club de la ejecución de la reforma del estadio.