NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez: "Este año renació el sentimiento amarillo"

El máximo mandatario del equipo amarillo señaló "el recibimiento de los aficionados en el aeropuerto este domingo" como el mejor momento de toda la campaña 2012-13.

Miguel Ángel Ramírez valoró la actual campaña de manera satisfactoria.
Carlos Díaz-Recio

El gran legado que nos queda de esta temporada es que ha renacido el sentimiento amarillo entre los aficionados". De esta forma resumió el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en el programa Nueve Deportes, lo que ha sido el curso recién finalizado para el club grancanario. Además, el máximo mandatario amarillo señaló "el recibimiento de los aficionados en el aeropuerto este domingo" como el mejor momento de toda la campaña 2012-13, que calificó de "indudablemente positiva".

Unión Deportiva Las Palmas, SAD

Sobre la continuidad un año más de Sergio Lobera, anunciada en la web del club, Ramírez afirmó que "es una renovación ganada a pulso, ya que es un técnico novel que ha cumplido con creces los objetivos marcados", y desveló que el preparador aragonés "quiere devolver a la Unión Deportiva a Primera División, por lo que ha renunciado a ofertas sensiblemente mejores tanto en lo económico como en lo deportivo, en España y también fuera".

Sobre la continuidad de los técnicos que conforman, junto al propio Ramírez y Lobera, la comisión deportiva (Juanito, Toni Cruz y Branko Milovanovic), el presidente de los insulares adelantó que "la entidad está contenta con su trabajo y, a no ser que su voluntad sea otra, todos seguirán trabajando para la UD Las Palmas".

Ramírez también se explicó acerca de uno de los que puede ser tema estrella del verano amarillo, el probable traspaso de Vitolo: "Tenemos un compromiso con él para buscar una salida al no ascender el equipo. Debemos encontrar un destino que le haga feliz, pero, por supuesto, con una cantidad para la UD que nos deje contentos. Su cláusula es de 12 millones, y no rechazaremos toda oferta que sea inferior, pero tampoco será menos del dinero por el que se fue Jonathan Viera al Valencia -2'5 millones de euros-. Hay necesidad de venderlo, pero no de malvenderlo, porque de esa venta depende la competitividad de la plantilla del curso que viene".

Subirán tres o cuatro jugadores del filial y el juvenil Alejandro

Miguel Ángel Ramírez reiteró que la apuesta de la UD Las Palmas por su cantera es "inamovible" y añadió que "se hubiera seguido con ella en Primera, así que lo mismo pasará estando en Segunda". En este sentido, reveló que "tres o cuatro jugadores del filial subirán al primer equipo", y también que el canterano Alejandro Rodríguez formará parte de la plantilla de Sergio Lobera. "Volveremos a confeccionar un plantel competitivo, que esté otra vez luchando por estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Hay jugadores que tienen contrato y ya saben que su continuidad es muy complicada", dijo el dirigente, que insinuó que Juan Carlos Valerón no vendrá al club isleño y que habló igualmente de Mariano Barbosa: "Me ha dicho que le gustaría irse si aparece una oferta de un club de Primera. Su cláusula es de 150.000 euros, así que si alguien la paga, se marchará. Nosotros estamos contentos con su rendimiento y queremos que continúe. Yo creo que se quedará, pero hay que esperar".