NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL PERFIL

Ernesto Bronzetti, el agente de confianza de Florentino Pérez

Ha vuelto hace pocos días a Madrid para gestionar el traspaso de Higuaín a la Juve. Porque cuando hay negociaciones entre España e Italia siempre está Bronzetti.

Ernesto Bronzetti, el agente de confianza de Florentino Pérez

Cada vez que me encuentro a Ernesto Bronzetti me recuerda que nos conocimos en 1977 cuando éramos dos desconocidos, él como director deportivo del Barletta, equipo de Tercera División, y yo como joven periodista de la Gazzetta dello Sport que por casualidad hacía la mili en aquella ciudad del extremo sur del país. Desde entonces hemos perdido mucho pelo y ganado mucha experiencia. Nunca habría imaginado aquellos días de hace 36 años que Bronzzetti podía tener tanto  éxito como mánager a nivel internacional. La verdad es que no ha perdido su humanidad, su sencillez, su capacidad de ayudar a todos los que entran en contacto con él...

Bronzetti luego pasó al Treviso y poco a poco subió su fama, llegando a ser uno de los más conocidos y estimados protagonistas del fútbol italiano y por vía indirecta, del fútbol español.

Real Madrid Club de Fútbol

Se estableció en Madrid abandonando Terni, su ciudad natal. Allí conoció a Florentino, con el cuál ha establecido una sincera y gran amistad. Al mismo tiempo entró en contacto con Galliani, otro gran amigo suyo, y así fue fácil para él tener muchos contactos en varios traspasos de futbolistas desde España a Italia y viceversa. Recuerdo cuando salió del Bernabéu entre las protestas de los aficionados por el traspaso de Redondo al Milán y su gran trabajo para facilitar la llegada a Italia de Rivaldo, Ronaldinho o Ronaldo... En el camino contrario trabajó en la llegada de Sacchi al Madrid. No todos los negocios salen bien, pero Bronzetti siempre se ha ganado el prestigio y el respeto por su profesionalidad. Por ello ha vuelto hace pocos días a Madrid para gestionar el traspaso de Higuaín a la Juve. Porque cuando hay negociaciones entre España e Italia cambian los futbolistas y los equipos, pero siempre está Bronzetti.