Deportivo
El Deportivo se encontrará una Segunda con equipos diferentes
Ha pasado poco más de un año desde que el Depor dejó la Segunda pero más de la mitad de los equipos han cambiado y se enfrentará a once rivales diferentes a los de la 2011-12.
Ha pasado poco más de un año desde que el Depor dejó la Segunda, pero la categoría de plata del fútbol español ha sufrido una transformación profunda. Más de la mitad de los equipos han cambiado y el conjunto blanquiazul se enfrentará a once rivales diferentes a los de la 2011-12. Algunos son viejos conocidos como el Zaragoza y el Mallorca, que descienden junto a los coruñeses, o el Sporting, rival de los últimos años en Primera División.
También habrá otros históricos que acaban de ascender como el Tenerife o el Alavés, al que no se mide desde el 2006, u otros contra los que el Depor jamás se ha enfrentado en el fútbol profesional, como el Mirandés, la Ponferradina o el Lugo, equipo vecino con el que se vivirá un derbi regional con sana rivalidad.
La presencia de estos equipos del norte también garantiza a los aficionados deportivistas viajes cómodos para animar a su equipo. Lugo sustituirá a Vigo en Galicia, mientras que los desplazamientos a Gijón, Ponferrada, Miranda de Ebro o Vitoria prometen quedar en el recuerdo como ya lo hicieron las invasiones a Guadalajara o Soria, en Segunda, o la de hace unos meses a Valladolid, donde más de 4.000 seguidores arroparon al equipo coruñés convirtiendo el Nuevo José Zorrilla en una especie de mini Riazor.
Los de Fernando Vázquez se volverán a ver las caras con el Hércules, el Córdoba, el Numancia o el Sabadell, mientras que perderá de vista al Elche, campeón de la categoría y ascendido directamente junto al Villarreal, con el que no se enfrentará por tercera temporada consecutiva.
Tres por decidir. De momento, la categoría no está completa y faltan por decidirse tres equipos, dos de los cuales serán nuevos para el Depor con respecto a su último paso por Segunda. Girona y Almería se juegan el último puesto de ascenso a Primera, mientras que desde Segunda B ya sólo quedan cuatro equipos de los que subirán dos. El Huracán Valencia se mide al Jaén, mientras que el Hospitalet se la jugará contra el Eibar.