ITALIA 2 - ESPAÑA 4
Morata fue Bota de Oro: "Estoy feliz, pero es un éxito del grupo"
El jugador del Madrid anotó cuatro goles en el Europeo y sucede a otro español, el atlético Adrián, en el palmarés. Thiago e Isco, Plata y Bronce, completan el pleno de La Rojita.
Morata, con cuatro goles, se proclamó máximo goleador del torneo y sucedió a otro español, el atlético Adrián, que logró el premio en Dinamarca 2011 con cinco tantos. Y el dominio de la Selección no terminó ahí porque Thiago e Isco, que flanquearon a Morata para la foto alzaron la Bota de Plata y Bronce respectivamente, con tres goles por cabeza. El primero hizo un triplete en la final ante Italia y el segundo marcó frente a los transalpinos el tercero en su cuenta particular.
Antes de Morata y Adrián, adornaron el palmarés el sueco Marcus Berg fue el máximo anotador en 2009 con siete goles; los holandeses Maceo Rigters y Klaas Jan Huntelaar, ganaron en 2007 y 2006 con cuatro dianas; los italianos Alberto Gilardino, Massimo Maccarone y Andrea Pirlo, con tres, cuatro y tres goles respectivamente, vencieron en las ediciones de 2004, 2002 y 2000.