Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA 2 - ESPAÑA 4

Thiago, primer hat-trick en finales jugadas a partido único

El yugoslavo Halihodzic y el alemán Littbarski lo consiguieron en 1978 y 1982 respectivamente en finales a doble partido. El barcelonista, en 45 minutos ante Italia.

Thiago celebra su segundo gol a la selección italiana en la final del Europeo Sub-21.
ATEF SAFADIEFE

Thiago Alcántara marcó el primer hat-trick en una final de la Eurocopa Sub-21 desde que se instaló la final a partido único desde 1994. Sus tres goles a Italia en la primera parte (con la cabeza, la izquierda y la derecha de penalti) suponen una nueva marca, si bien el barcelonista no es el primer jugador que hace un hat-trick en una final de la Eurocopa U-21.

En 1978, la final enfrentó a la República Democrática de Alemania y Yugoslavia. Halihodzic hizo un hat-trick que permitió el empate a cuatro a los balcánicos, que levantaron el trofeo. Cuatro años después, el hábil Littbarski también hizo un hat-trick en la vuelta del emparejamiento Inglaterra-Alemania, aunque a la pequeña Mannschaft no le sirvió para levantar el título.

Thiago jugó unos primeros 45 minutos perfectos en los que apareció en el área para rematar un centro de Morata (1-0) y luego para controlar con el pecho y fusilar a Bardi con la izquierda. Posteriormente, transformó con tranquilidad un penalti cometido sobre Tello. El mediocentro, muy beneficiado por la inclusión de Koke en el equipo titular, ya fue decisivo en la final ante Suiza en 2011. En Aarhus, marcó un golazo que sentenció el título para España ante los helvéticos. Pone así Thiago un punto y final brillantísimo a su trayectoria en la Sub-21 y vuelve a abrir el debate. Las dudas constantes que transmite el Barcelona le tienen el mercado este verano. Su cláusula de rescisión, 18 millones de euros, le convierten en pieza apetecida en el mercado. Seguro que se va a hablar mucho de Thiago en los próximos días.