NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Está siendo el mejor

Isco apunta a MVP como colofón a su gran torneo con España

"Me haría ilusión. Pero es secundario, lo importante es que ganemos el título y seamos campeones. Los méritos individuales siempre deben estar al servicio de los colectivos".

Isco posa para AS con las banderas de España e Italia de fondo. Hoy será uno de los protagonistas del choque.
Morenatti

Isco, Isco, Isco. Toda Europa recita de memoria su nombre. Los diarios israelíes, los noticiarios deportivos, la prensa y los aficionados en general se inclinan hacia el talento descomunal del mediapunta español. "Ha nacido una estrella", decían algunos de ellos después de ver sus maravillas con la pelota en los pies en la semifinal ante Noruega. Y así lo puede corroborar la UEFA designándole mejor jugador del torneo.

Isco apunta a MVP como colofón a su gran torneo con España
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Un galardón, el de MVP, que ya ha conquistado en dos encuentros por separado, el inaugural ante Rusia y el último contra Noruega. Ningún otro futbolista de los que ha participado en la Eurocopa cuenta con ese honor, lo que sitúa a Isco como máximo favorito a llevarse finalmente el premio a mejor jugador. "No voy a engañar a nadie, sería algo que me haría ilusión. Pero es secundario, lo importante es que ganemos el título y seamos campeones. Los méritos individuales siempre deben estar al servicio de los colectivos", dijo el jugador del Málaga a este diario en una entrevista personal publicada ayer.

Un grande. Lo cierto es que inscribir el nombre de Isco en la lista de mejores jugadores de la Eurocopa Sub-21 es situarlo al nivel de algunos de los grandes de Europa en los últimos años. Por ejemplo Mata, elegido MVP en la edición de 2011. Después de aquello, dio el salto al Chelsea y se convirtió en la estrella que hoy en día es con los blues. Pero no sólo él. Figo, Pirlo, Cech, Gilardino o Huntelaar han conquistado un trofeo que ahora corresponde a Isco. Incluso no ganando la final de esta tarde podría acabar haciéndose con él.

Las actuaciones del malaguista han sido las de una estrella en ciernes. Ante Rusia estuvo más apagado, como el resto del equipo, frente a Alemania ya fue quien tiró del carro y contra Holanda, marcando un gran gol, y Noruega, haciendo otro de bellísima factura, se desató por completo. No sólo ha demostrado fútbol, sino también personalidad para aparecer cuando la situación lo requería. Así hicieron siempre las estrellas como él. Si por algo será recordada esta Eurocopa Sub-21 será por la explosión de Isco. Merece el MVP como también el título. Lo primero, al menos, parece claro.