NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Calvario Puyol: hoy vuelve a pasar de nuevo por el quirófano

Le extraerán un quiste de Baker de la rodilla derecha. El capitán del Barcelona estará de 3 a 4 semanas KO y peligra su presencia en el inicio de pretemporada con su equipo.

Barcelona
La rodilla derecha le da muchos problemas a Puyol.
Fernando Zueras

Nuevo batacazo para Carles Puyol. El Barcelona comunicó ayer que el capitán pasará hoy nuevamente por el quirófano para volver a ser intervenido de su rodilla derecha. En concreto, se le extraerá un quiste de Baker y, según la información facilitada por el club, le llevará entre tres y cuatro semanas recuperarse de nuevo. Teniendo en cuenta que el Barça comenzará la pretemporada el 15 de julio, parece claro que Puyol llegará muy justo al inicio de los entrenamientos.

Fútbol Club Barcelona
Carles Puyol Saforcada

La intervención, de cirugía ambulatoria, se llevará a cabo en la Unitat del Genoll de l'Institut Català de Traumatologia i Medicina de l'Esport y a partir de las 12:00 el jefe de los servicios médicos del Barcelona, Ricard Pruna, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar cómo ha ido la operación. La lesión de Puyol es de lo más inesperada, pues se la ha producido, a priori, sin jugar al fútbol. De hecho, el futbolista se encontraba hasta hace pocos días de vacaciones en Nueva York. Sea como fuere, nuevo contratiempo para el capitán, que vive un auténtico calvario con las lesiones. Cuando justo acababa de recuperarse de la artroscopia que se le practicó el pasado mes de marzo en la misma rodilla, Puyol vuelve a ponerse en manos de los médicos.

La de hoy será su sexta operación desde que ascendiera al primer equipo del Barcelona. El central tuvo su primera intervención en la rodilla derecha en el año 2000, debido a una osteocondritis con fractura ostocondral en condillo femoral interno y afectación del cartílago. Desde entonces le han operado dos veces la rodilla izquierda, una la derecha y otra el tabique nasal.

Lesiones. La pasada fue una temporada muy dura para Puyol, pues entre agosto de 2012 y junio de 2013 ha sufrido hasta cinco lesiones: una fractura del pómulo derecho, una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, una luxación de codo, artroscopia del pasado marzo y, ahora, este nuevo contratiempo.

Llegó a plantearse la retirada

Puyol explicó el pasado mes de mayo que debido a sus continuas lesiones llegó a plantearse colgar las botas: "La temporada ha sido horrorosa. No me he planteado irme del Barcelona para fichar por el Milán y sí retirarme del fútbol". Puyol advirtió también que si no se encuentra en condiciones óptimas renunciará a los tres años de contrato que todavía le quedan con el Barça y que firmó a finales de 2012. El central tenía entre ceja y ceja llegar bien al inicio de la próxima pretemporada, pero esta nueva lesión le obligará a cambiar sus planes.