NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Daily Mail: el Liverpool insta a Suárez a pedir el transfer request

En el Liverpool están molestos porque el futbolista no se haya dirigido directamente a ellos para expresar su malestar por no poder hacer una vida normal en Inglaterra.

Actualizado a
Daily Mail: el Liverpool insta a Suárez a pedir el transfer request
Carlos Garcia RawlinsREUTERS

Las continuas informaciones sobre la posible salida de Luis Suárez del Liverpool, alimentadas por la insistencia del futbolista en expresar su deseo de salir de Inglaterra, han colmado la paciencia de los ‘reds’, que según la prensa inglesa han pedido al futbolista que, si realmente quiere abandonar el club, presente una solicitud de traspaso (transfer request).

Liverpool Football Club
Real Madrid Club de Fútbol

Esta exigencia del Liverpool respondería a dos motivos principales. El primero de ellos es el malestar que están causando en el club esas declaraciones de Luis Suárez. Todo el mundo se ha enterado ya del malestar del delantero ‘charrúa’ con la prensa inglesa y con muchos aficionados de otros equipos que le impiden llevar una vida normal. Todos menos el Liverpool. Su club no entiende que a los únicos a los que no se ha dirigido sea precisamente a ellos.

El otro motivo es una cuestión de planificación. El Liverpool trabaja ya en la próxima temporada y para ello necesitan saber si su gran estrella va a continuar o por el contrario deben buscarle sustituto. No es que en Anfield confíen en que la situación se encauce. Saben que será muy complicado mantenerle en sus filas, aunque mientras el jugador no pida salir siempre quedaría una pequeña incógnita.

Luis Suárez es una de las dos opciones que el Real Madrid baraja para reforzar su delantera junto a su compatriota Edinson Cavani, pero la llegada de cualquier ariete está condicionada a la salida de Gonzalo Higuaín, que a su vez necesita el visto bueno del nuevo técnico, cuya contratación aún no se ha producido.