NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Bernd Schuster aterriza con la prioridad de dar bajas y fichar

A Bernd Schuster le esperan unos primeros días moviditos como técnico del Málaga. Desde que se confirmó su fichaje, el técnico ya da vueltas a la confección de la plantilla.

CLAVE. Schuster será presentado mañana como nuevo técnico del Málaga.

Bernd Schuster tomará formalmente mañana posesión como nuevo entrenador del Málaga hasta el 30 de junio de 2018. El club anunció ayer que este miércoles, a las 12:30 horas, presentará al técnico alemán como el capitán del proyecto blanquiazul durante las próximas cinco temporadas. La apuesta del Málaga es decidida y firme.

Málaga Club de Fútbol, SAD

El club entregará al nuevo patrón del barco máxima confianza en su labor y una misión de largo recorrido. Los dirigentes blanquiazules creen que Schuster es el hombre ideal para dirigir un proyecto a largo plazo y para dotar al club de la estabilidad que exige el nuevo rumbo menos ostentoso que ya ha enfilado obligatoriamente la entidad. El alemán aterrizará en La Rosaleda con muchos deberes por hacer. Cerrado el fichaje del portugués Flávio Ferreira y la continuidad de Vitorino Antunes y Pedro Morales, Schuster deberá tomar las riendas de la parcela deportiva y agilizar la confección de la plantilla.

Ferreira llega para reforzar la zaga y también puede actuar como mediocentro defensivo. Antunes ha demostrado en sus cuatro meses en Málaga que se adapta perfectamente a las exigencias del equipo y Morales ha conquistado al malaguismo con su finísimo golpeo de balón.

Hay un buen número de jugadores que acaban contrato y otros que deben abandonar la plantilla por su alta ficha. El Málaga debe cambiar notablemente la cara a su plantilla y en estos momentos Schuster es el máximo exponente deportivo del club. La opinión del alemán será clave en las decisiones de carácter deportivo. El Málaga aún debe recomponer su plantilla. El desembarco de Schuster es el primer paso. Hay mucha tarea por delante.