Competición
  • Champions League

Australia, Irán y Corea del Sur se clasifican para el Mundial

MUNDIAL 2014

Australia, Irán y Corea del Sur se clasifican para el Mundial

Australia, Irán y Corea del Sur se clasifican para el Mundial

GREG WOOD

AFP

Australia superó hoy en Sydney por 1-0 a Irak con un tanto de Joshua Kennedy a los 83'. Irán ganó a Corea del Sur. Uzbekistán venció 5-1 a Qatar y jugará ante Jordania u Omán.

Las selecciones de Australia, Irán y Corea del Sur han logrado clasificarse este martes para el Mundial de Brasil 2014, y se unen de esta manera a la anfitriona y a Japón como únicos combinados que de momento han sacado el billete para la cita mundialista, mientras que Uzbekistán peleará por un boleto para la repesca intercontinental ante el ganador del duelo entre Jordania y Omán. Los ''socceroos'' se impusieron por la mínima a Irak en Sidney en la última jornada gracias a un gol de Joshua Kennedy en el minuto 83 (1-0), por lo que confirmaron su segundo puesto en el Grupo B asiático -se juegan la clasificación en Asia, no en Oceanía- por detrás de los japoneses, por lo que se aseguran el segundo boleto de clasificación directa del grupo.

De esta manera, Australia participará por cuarta vez en un Mundial, el tercero de manera consecutiva. También sellaron su pase a la cita brasileña los combinados de Irán -que vivirá su cuarto Mundial- y Corea del Sur -el noveno-, que se enfrentaron en la última fecha del Grupo A. Los iraníes, con un gol de Reza Ghoochannejhad en su visita a Ulsan (0-1), lograban asaltar la primera plaza en detrimento de los surcoreanos, que perdían el liderato y finalizaban segundos de grupo después de que Uzbekistán no lograse la goleada. Los uzbecos necesitaban entonces un 7-1 ante Catar para clasificarse de manera directa para Brasil 2014, pero, tras remontar un 0-1 al descanso, finalizaron ''sólo'' 5-1 -con cuatro goles en los últimos 18 minutos- y sólo pudieron asegurarse el tercer puesto.

Esta posición les permitirá pelear con el tercero del Grupo B por el boleto en la repesca intercontinental contra el quinto clasificado de Sudamérica, cuyo rival saldrá del duelo que disputarán a partir de las 18.00 horas en Amman las selecciones de Jordania y Omán, que pelearán por la tercera posición del Grupo B.

RESULTADOS

Corea del Sur - Irán 0-1.

Australia - Irak 1-0.

Uzbekistán - Catar 5-1.

Jordania - Omán 18.00.

Comentarios

Comentarios no disponibles