Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

Desaparece la UD Salamanca

UD SALAMANCA

Desaparece la UD Salamanca

Desaparece la UD Salamanca

Se procederá ahora a la liquidación de la entidad y el jueves saldrán a subasta todos sus activos, incluidos los derechos federativos y el estadio Helmántico.

La Unión Deportiva Salamanca desaparece. Así lo ha certificado el administrador concursal, Máximo Mayoral, a la salida de los juzgados de la ciudad tras no poderse celebrar la junta de acreedores por falta de quórum. A la junta no acudió ningún representante del Banco Popular, principal acreedor de la entidad, lo que ha provocado que no se haya podido aprobar el convenio de acreedores que hubiera permitido la viabilidad del club.

Se procederá ahora a la liquidación de la entidad y el jueves saldrán a subasta todos sus activos, incluidos los derechos federativos, valorados en 500.000 euros, el estadio Helmántico, con un precio de 14.750.000, el himno (25.000), los derechos de la marca UDS (25.000) o los derechos de los jugadores con contrato en vigor (200.000 euros). (Vea aquí las condiciones de la subasta)

Una de las condiciones impuestas por el juez en esta subasta es que el nuevo club que resulte de la compra de los derechos federativos deberá permanecer de forma indefinida en Salamanca. Si cambia de ciudad deberá hacer frente a una penalización de cinco millones de euros.

Críticas de la administración concursal a Hidalgo

"Este concurso de acreedores debería haberse solicitado desde hace bastantes años, cuando el club se encontraba en quiebra técnica. En el momento que se ha hecho ha sido una situación agónica por la deudas y prácticamente insalvables y eso ha hecho muy difícil el poder sacar adelante el club”, declaró Mayoral, quien criticó la actitud mantenida por el empresario Juan José Hidalgo y su familia: "Dijo en octubre que se comprometía, junto a su familia, a aportar lo que hiciera falta, literalmente, hasta el 30 de junio y no ha sido así, no han cumplido con la palabra dada. Los Hidalgo dijeron que se hacían cargo y han disuadido a otras personas".

La administración concursal ha pedido ayuda a la "sociedad salmantina para que haya fútbol en Salamanca, porque si no, desaparecerá".

Fundado el 9 de febrero de 1923, la UD Salamanca desaparece con 90 años y después de haber militado 12 temporadas en Primera División, la última de ellas la 98/99.

La UD Salamanca jugó su último partido el pasado 19 de mayo en el Helmántico contra el Tenerife (2-2). Finalizó la Liga en octava posición del Grupo I de Segunda B.

El club se ha despedido en su cuenta de Twitter con este mensaje: "Hoy es el día más triste de mis 90 años de historia. Estoy en cada una de vuestras lágrimas. Viviré siempre en vuestros corazones. #HalaUnión".

Comentarios

Comentarios no disponibles