NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Lopetegui: “Todavía no tengo decidido el once para la final”

El seleccionador no desvela la duda de Morata o Rodrigo y se felicita del éxito de la absoluta: “Es una fuente de inspiración para nosotros, un equipo ejemplar”.

JerusalénActualizado a
Lopetegui.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Teddy Stadium en la previa de la final del partido ante Italia. Lo hizo junto a Joel Robles y Diego Mariño, los suplentes de David de Gea. España se desplazó allí aunque se entrenará esta tarde en Kfar Saba.

Qué Italia espera recibir: “La Italia que espero es un equipo que nos va a obligar a llegar al límite. Un equipo con muchas alternativas en sus fases ofensivas y con muy poquitas fisuras, por no decir ninguna, en defensa. Es una final, es ante Italia. Tienen jugadores de experiencia y de mucho nivel. Tenemos una ilusión tremenda, ilusión muchísima. Es una final”.

La preparación en el día del partido: “Queremos dormir en Herzliya pero estaremos aquí por la mañana. Conocemos el estadio y pensamos que es mejor viajar aquí en el día del partido y descansar hoy allí en nuestro hotel”.

Ignacio Camacho: “Veremos cómo responde pero somos optimistas”.

El significado de la presencia de Mariño y Joel en la rueda de prensa: “Tienen un grandísimo futuro y representan lo que buscamos en el grupo, son la esencia de lo que pedimos por compromiso. Están aquí en esta rueda de prensa por derecho propio”.

Isco: “Conocemos a Isco como al resto de jugadores, todos tienen calidad y capacidad. El talento individual tiene que estar al servicio del colectivo. Estamos encantados con el rendimiento de Isco y de todos los jugadores en este torneo”.

Euforia: “Lo que nosotros no podamos controlar nos preocupa lo justo. Lo que sí está en nuestra mano es lo que podamos hacer. Esbozo una sonrisa cuando dicen que somos favoritos. Hablamos de Italia y esto es una final. Los dos vamos a tener nuestras opciones. No vamos a perder un átomo de energía en que la gente diga lo que quiera, pero sí hay que gastar energía en focalizar bien el partido”.

Italia cambió de plan en semifinal, fue más defensivo: “No sé qué hará Italia, pero en la semifinal ellos atacaron también y tuvieron oportunidades de futuro”.

El espejo de la Absoluta después de su estreno en la Confederaciones: “La Selección absoluta es una fuente de inspiración. Es un equipo ejemplar en muchísimos sentidos y estamos encantados por que sean nuestro primer equipo”.

Antes del partido de Noruega dijo que tenía decidido el once, lo tiene ahora antes de la final: “No tengo decidido el once”.

La titularidad de Morata: “Siempre pensamos en lo que es mejor para el equipo. No sólo Morata tiene posibilidades de estar en el once, sino muchos más. Ya lo veremos”.

Morata y Rodrigo, qué aporta cada uno: “Estamos satisfechísimos del rendimiento de los dos jugadores, también ha jugado Álvaro Vázquez y ha marcado gol. Hay que estar preparados para que cualquiera salga en cualquier momento”.

España-Italia en la Absoluta, España-Italia final de la Sub-21. ¿Las mejores generaciones?: “Sería difícil decir sí o no. En este torneo, había una fase final con grandísimos equipos y grandes generaciones Italia tiene 12 internacionales, también Alemania. Italia tiene muy buenos jugadores de esta edad y nosotros también, sí”.

¿A quién destacaría de Italia?: ” Tiene muy buenos jugadores y un magnífico entrenador. Muy buenos: diría toda la alineación: Gabbiadini, Boini, Verratti, Insigne, Florenzi, Sansone…”.