EUROPEO SUB-21
España ya derrotó a Italia en un amistoso hace siete meses
En Siena, la Selección se impuso con bastante holgura al cuadro italiano (1-3) aunque varios jugadores clave no estuvieron ya que se encontraban con la absoluta 'azzurra'.
España e Italia se conocen bien. Los dos contendientes en la gran final de la Eurocopa Sub-21 de este martes disputaron un encuentro amistoso hace ahora siete meses, el primero de preparación de ambos para este torneo.
Entonces, en Siena, la Selección se impuso con bastante holgura al cuadro italiano (1-3) en un choque en el que jugaron varios de los que estarán también sobre el campo en la final. Dirigidos por un Isco sublime, los goles de Rodrigo, Deulofeu y Álvaro Vázquez evidenciaron el potencial de La Rojita, que ya apuntaba maneras para poder llegar lejos en la fase final continental, como así ha sido.
Italia ha cambiado más que España desde aquel encuentro. Para empezar, ha recuperado a piezas clave que estaban en la absoluta como Florenzi, Verratti o Insigne, aunque lo que más ha pulido es su funcionamiento colectivo. España se ha mantenido fiel a lo que exhibió entonces, aunque no estuviera De Gea por encontrarse con la absoluta. Aunque sólo sirva como referencia, el 1-3 de hace siete meses en Siena está en el recuerdo.