NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | SELECCIÓN

Morata: la Bota de Oro y el título como principales objetivos

Llegó a la Euro Sub-21 como teórico tercer delantero detrás de Rodrigo y Álvaro Vázquez y ahora mismo es el máximo artillero del torneo con cuatro goles.

CUATRO DE CUATRO. Morata posa con el cuatro de corazones en alusión al número de tantos que lleva en esta Eurocopa precisamente en ese número de partidos.
Morenatti

Se puede ser máximo goleador de un torneo siendo suplente? Sí. Álvaro Morata lo es en Israel con sólo 165 minutos sobre el campo en los cuatro partidos disputados. Es decir, un gol cada 41. Asombroso. Pero el gran momento del madridista le permite ser decisivo aun saliendo desde el banquillo, como los grandes revulsivos: "Me encuentro bien, estoy aprovechando los minutos y he ayudado al equipo a llegar hasta aquí. Ahora queda lo más bonito, ganar el título".


Los cuatro tantos de Morata le sitúan al frente de la tabla de goleadores, dos por delante de Isco y del italiano Gabbiadini. Otro objetivo, por lo tanto, es terminar siendo la Bota de Oro: "Primero hay que ganar la final. Si ganamos, todo llegará solo. He visto la clasificación. Si no marca dos goles el delantero de Italia, creo que voy a lograrlo".

Casi fuera. Un héroe inesperado, pues hace unos meses no tenía ni siquiera asegurada su presencia en la convocatoria: "Sé que soy el último en llegar, venía de tercer delantero y cada vez que tengo que salir a jugar lo doy todo. No me esperaba llevar cuatro goles en cuatro partidos, aunque sabía que podía hacerlo. Claro que me gustaría jugar de titular, pero también firmo salir en el 89 y marcar un gol. Mientras sea bueno para el equipo y para mí, es bueno para todos".

Pese a que ha hecho méritos de sobra para ser titular, ese privilegio está correspondiendo hasta ahora a Rodrigo, máximo goleador histórico de la Sub-21 y compañero suyo hace unos años en las categorías inferiores del Madrid: "A Rodrigo le conozco desde que estábamos en el Madrid, jugamos juntos un par de partidos en el Madrid C y me llevo muy bien con él. Es el máximo goleador de la Sub-21 y sus números están ahí. Es un gran delantero".

Lo que quizá sí aporta Morata con respecto al delantero del Benfica es una poderosa zancada que ha ido puliendo en los últimos años hasta modificar algo sus cualidades, ahora mucho más fuertes cuando el partido se abre y hay espacios: "He estado trabajando con gente del Madrid para conseguir ganar potencia en la carrera y en el cuerpo a cuerpo, tuve algunos problemillas en este sentido años atrás, pero cada vez me encuentro mejor. El gol que le metí a Noruega sale una vez de cada diez, pero en este torneo todo me sonríe". No hace falta que lo diga. Morata apunta a Bota de Oro además de a campeón...