NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Ronaldo: "Neymar debe jugar cerca del área del equipo rival"

Neymar, elegido mejor jugador del partido, fue el héroe para los aficionados brasileños, algo desencantados cuando le sustituyó Scolari. Pero no fue el único que destacó.

Actualizado a
RELAJADO. Neymar, ayer después del notable debut ante Japón, en Brasilia.
Reuters

Ronaldo, 'O Fenómeno', es comentarista de Globo TV en la Copa Confederaciones y a tenor de sus comentarios quedó muy satisfecho del primer partido de Brasil, que ganó a Japón por 3-0. Destacó a Neymar, autor de 1-0, un golazo, y dijo: "Es muy importante que él juegue más cerca del área. Con la calidad que tiene, puede ser decisivo siempre".

Neymar, elegido mejor jugador del partido, fue el héroe para los aficionados brasileños, algo desencantados cuando le sustituyó Scolari. Pero no fue el único que destacó en Brasil. A Ronaldo le gustó mucho la labor de Paulinho, el centrocampista del Corinthians, que hizo el segundo gol. "Paulinho llega muy bien al ataque y hay que explotar eso", dijo Ronaldo en Globo TV, donde también destacó a Alves y Marcelo: "Ellos han apoyado en ataque más que de costumbre".

Dolores. La selección brasileña se ejercitó ayer en el campo del Cuerpo de Bomberos de Brasilia antes de partir a Fortaleza, donde el miércoles se enfrenta a Italia. Neymar se entrenó con toda normalidad tras superar el dolor en la espalda que sentía cuando acabó el partido y por eso quizá fue sustituido. Neymar dijo que sentía unos dolores en la espalda, aunque aseguró que no se trataba de nada grave. Esa percepción fue confirmada por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien explicó que el jugador sufrió un golpe fuerte, pero que fue tratado con antiinflamatorios por la noche y ya está plenamente recuperado.

El golazo de Neymar a Japón desató una ola de alivio entre los analistas deportivos: "¡Por fin apareció Neymar!", festejó el comentarista Paulo Voloch, reflejando la esperanza de 190 millones de hinchas de que la buena estrella del astro ayude Brasil a conquistar en casa la Confecup ahora y el hexacampeonato en el Mundial de 2014.