NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - URUGUAY 1

El uno por uno de la Selección

España se exhibió en la primera mitad con un gran ritmo en la elaboración, verticalidad en y mordiente en la recuperación. Iniesta y Cesc los mejores. Los goles, de Pedro y Soldado.

Los jugadores de la selección española celebran el segundo gol ante Uruguay, durante el partido de la Copa Confederaciones FIFA 2013 que están disputando hoy en el estadio Arena Pernambuco, en Recife.
Felipe TruebaEFE

España se exhibió en la primera mitad con un gran ritmo en la elaboración, mucha verticalidad y con una espectacular mordiente en la recuperación. En el segundo tiempo el cansancio, la humedad y el resultado permitieron a España levantar el pie del acelerador. Iniesta y Cesc fueron los mejores. Los goles, de Pedro y Soldado.

Casillas: No jugaba de titular en un partido oficial desde enero. Tuvo poco trabajo pero en el único tiro con peligro, Luis Suárez le superó en una falta muy bien ejecutada en el minuto 87. Antes tuvo otra intervención sin problemas a cabezazo de Cavani.

Arbeloa: Muy concentrado y contundente, secó al Cebolla. En ataque no se prodigó mucho para dejar que fuera Jordi Alba el que doblara por la izquierda. Ha recuperado su buen tono físico. Es el menos vistoso pero tan necesario como el resto. Amonestado.

Piqué: Muy rápido y contundente en el juego aéreo. Ganó siempre en sus duelos con Cavani y Luis Suárez. Clave para sacar el balón jugado. Tuvo una buena ocasión para marcar pero Muslera se encontró su remate. Le ha venido bien estos días sin competir.

Ramos: Sobrado al corte y físicamente un portento difícil de rebasar. Bien coordinado con Busquets a la hora de achicar espacios. Con el balón cada vez es más eficaz y elegante. Muy atento para hacer las coberturas a Alba. Tiró una falta muy mal. Vio una amarilla.

Jordi Alba: Sin trabajo en defensa, fue un incordio constante en ataque. Se divirtió. Su compenetración con Iniesta y Pedro es casi perfecta. Dobló bien y por sorpresa, y puso buenos centros. Muy intenso en la presión para robar arriba. Volvió loco a Pereira.

Busquets: Era una prueba al no tener a Xabi al lado y sacó un sobresaliente. Cada día más completo. Una lección de cómo hacer fácil lo difícil. Siempre fue la referencia. Desahogó en la circulación y se hinchó a robar balones. Regaló detalles de calidad.

Xavi: Fresco, ágil y participativo. Fue de los que más cansados acabó. Su llegada al área desde atrás sigue llevando mucho peligro. Su juego a uno o dos toques desesperó a los medios de Uruguay. Lanzó una gran falta que pudo ser gol. Sustituido en el 76’.

Iniesta: Otra exhibición de toque, cambio de ritmo y visión de juego. Se asoció muy bien con Cesc, Pedro y Alba. Sólo le pararon con patadas. Está en su máximo nivel físico. Los mejores detalles fueron suyos. Su forma de conducir el balón es única.

Cesc: De lo mejor. En la Selección se siente importante juegue donde juegue y se muestra con una confianza extrema. Dio un pase magistral a Soldado en el segundo gol. Estrelló un derechazo al palo e hizo mucho daño entre líneas. Fue sustituido en el 64’.

Pedro: Ha llegado muy fresco y su movilidad da muchas alternativas a la medular. Hizo el primer gol y ya lleva 11 con la Selección esta temporada. En defensa se vació y fue fundamental para recuperar el balón arribar y asfixiar a Uruguay. Sustituido en el 80’

Soldado: Bordó el papel de fijar a los centrales y aparecer dentro del área para rematar los centros de Alba y Pedro. Hizo un gol y pudo marcar alguno más. Cuando sus compañeros le buscaron para tirar paredes, también demostró que no sólo es un ‘9’.

Cazorla: Salió en el 64’ por Cesc y siguió el mismo guión de tocar y moverse con rapidez. Entró mucho en juego y siempre se movió en el balcón del área. Su labor fue más de mantener la posesión que de buscar la portería como en el primer tiempo.

Javi Martínez: Entró en el 76’ para dar descanso a Xavi y reforzar el medio campo con el regreso al doble pivote. En su línea. Ocupó muchos espacios, recuperó muchos balones y en ataque se descolgó siempre con sentido. Físicamente le sobran fuerzas.

Mata: Jugó 10 minutos. Salió por Pedro. Su aportación fue testimonial. No tuvo tiempo para mostrar todas las virtudes que le han hecho ser un pilar en el Chelsea. No se complicó jamás y siempre jugó de primeras. Gran pase al hueco a Soldado al final.