Girona
El Girona tendrá menos presión ante un equipo hecho para subir
El técnico del Girona destaca la dificultad de que se repita "un año tan mágico como éste" e insta a disfrutar a quienes han vivido "las dos caras del fútbol".
El Girona espera sacar ventaja en la eliminatoria de promoción frente al Almería, porque se enfrentará a un equipo formado para ascender, mientras que los gerundenses están configurados para mantener la categoría.
El técnico del Girona Joan Francesc Ferrer, "Rubi", destaca así la dificultad de que se repita "un año tan mágico como éste" e insta a disfrutar a quienes han vivido "las dos caras del fútbol", convencido de que una temporada como ésta "no es normal".
El Girona, con un presupuesto a la baja de sólo 4,5 millones de euros, se ha mantenido a lo largo de toda la campaña en los puestos de privilegio y ha superado al Alcorcón en la primera eliminatoria de ascenso.
Ahora, sólo quedan 180 minutos para cumplir lo que el vestuario entiende como "un sueño que podría hacerse realidad", según el lateral José Martínez, para quien el duelo ante el Almería estará "al 50 por ciento", aunque el cuadro gerundense precisará de "un buen partido en casa para poder jugar la vuelta con opciones".
Un aspecto que puede favorecer el juego del Girona es el regreso de Jandro Castro quien, tras dos meses de ausencia, fue titular ante el Alcorcón.
"Me encontré muy bien y creo que llego muy fresco a este momento clave", señala Jandro, quien se suma al argumento de que "la presión deben tenerla ellos, que son los que están obligados a ganar".
"Nosotros ya se vio ante el Alcorcón que si algo nos guía es la ilusión del colectivo por hacer algo grande", añade el futbolista, mientras que su compañero José Martínez destaca que "no hay favorito en la eliminatoria".