REAL ZARAGOZA
Aguado se incorpora al proyecto que quiere comprar al Zaragoza
El ex capitán se ha incorporado a la plataforma que aspira a hacerse con el paquete mayoritario de acciones que posee Agapito Iglesias a través de crowdfunding.
Xavi Aguado, ex jugador y capitán del Real Zaragoza, se ha incorporado a la plataforma que aspira a comprar el paquete mayoritario de acciones que posee Agapito Iglesias de la entidad maña a través de la financiación del "proyecto entre multitudes" (crowdfunding).
Junto a Aguado, que ocuparía la parcela de director deportivo, también estarían los técnicos aragoneses Ramón Lozano, en el área de fútbol profesional, y Juan Carlos Bernad en la de fútbol formativo. Además, al frente de la Fundación del club aragonés estaría el periodista y deportista paralímpico Javier Hernández.
El proyecto que lidera José Antonio Visús para conseguir reunir los dos millones de euros que se le van a ofrecer a Agapito Iglesias se ha puesto esta tarde a las 19.00 horas en marchas a través de una página web y durará veinte días en los que se conocerá si el empresario soriano está dispuesto a deshacerse de su paquete accionarial que alcanza el noventa por ciento.
Todos ellos han explicado en una rueda de prensa el esquema de trabajo que pondrán en funcionamiento para intentar recuperar "el señorío que se ha perdido pero debe recuperar el Real Zaragoza" y en el que faltarían otras cuatro personas que todavía no han desvelado pero que afirman están "muy vinculadas" al equipo aragonés.
Aguado ha reconocido que expresar abiertamente su compromiso con esta plataforma puede perjudicarle pero asume "el riesgo porque, sin ser apocalíptico, el futuro del Real Zaragoza tiene visos muy negativos".
Han insistido en que a pesar del "cúmulo de despropósitos" de los últimos años en la dirección y actuación en la entidad zaragocista todavía sigue siendo "un club grande".
La compra de la Sociedad Anónima Deportiva a Agapito Iglesias, con el que han reconocido haber mantenido ya algún contacto, saben que se presenta "difícil porque cuando alguien no quiere vender es difícil comprar", en una entidad cuyo futuro a un año vista no se sabe cuál puede ser por lo que han afirmado: "es aquí y ahora. Aunque parezca imposible lo vamos a conseguir"