NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asunto Zahia: empieza el juicio de Karim Benzema y Ribéry

A partir de mañana y hasta el 26 de junio, el Tribunal Correccional de Paris les juzgará por “solicitación de una prostituta menor de edad”. Ninguno de los dos estará presente.

Actualizado a
Benzema y Ribery, en un partido con Francia.
FRANCK FIFEAFP

Hace un poco más de tres años un terremoto sacudió a Francia cuando los nombres de Karim Benzema y Franck Ribéry fueron relacionados con una oscura historia de prostitución. Pero si esta historia salió a la luz en 2010, todo empieza en septiembre 2009 cuando un testimonio anónimo indica a la Brigada de represión del proxenetismo que una persona metía en relación mujeres de origen árabe con posibles clientes en un café parisino. Rápidamente, los investigadores audicionan a varias posibles prostitutas y un caso en particular les interesa bastante: el de Zahia Dehar.

Esta joven, nacida en Algeria en 1992 y que vino a Francia a sus 10 años con su madre y su hermano, indica en su primera audición que “debutó a los 15-16 años siendo el regalo de aniversario de un hombre bien educado y simpático”. Poco a poco, Zahia explica a los investigadores que tuvo relaciones sexuales con famosos y entre otros dos jugadores de fútbol: Franck Ribéry y Karim Benzema. Sobre el jugador del Bayern, Zahia afirma haber tenido dos relaciones con él. La primera vez con otras tres personas en Munich a principios de 2009 por 700 euros y la segunda vez, solo con él, pocos meses después sin que el jugador quisiera darle ni un euro.

Audicionado por los servicios de la Brigada de represión del proxenetismo, Ribéry reconoció una de las dos citas antes de retraerse. Sin embargo, varios testigos confirman los dos encuentros. 
Zahia contó también una cita en Paris en mayo 2008 con Karim Benzema. “Hicimos el amor durante 15 minutos. Me penetró y le hice una felación (...). Me dio 500 euros asegurando que no tenía más. No insistió”, dijo Zahia a los investigadores. Una versión que contesta el delantero del Madrid. Según su versión, la joven prostituta jamás estuvo en su cuarto. Pero, como sucedió con Ribéry, varios testigos aseguran lo contrario.

Más allá de las posibles, o no, relaciones sexuales, el juicio tendrá que determinar si los jugadores podían saber la edad de Zahia, menor de edad en esa época. Ella asegura que ninguno de los dos conocían su minoridad. Sin embargo, el juez de instrucción optó por imputar a Benzema y Ribéry por “solicitación de una prostituta menor de edad”. Ninguno de los dos, ni tampoco Zahia, estarán presentes mañana delante el Tribunal Correccional de Paris. En caso de condenación, los dos jugadores arriesgan hasta tres años de cárcel y 45 000 euros de multa.