Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Isco: "Sí, existen propuestas de Manchester City y Real Madrid"

REAL MADRID

Isco: "Sí, existen propuestas de Manchester City y Real Madrid"

Isco: "Sí, existen propuestas de Manchester City y Real Madrid"

Morenatti

A escasas horas de la final de la Eurocopa Sub-21, Isco atiende amablemente a AS en uno de los jardines del hotel Dann Akkadia de Herzliya. Prefiere centrarse en Italia

Ya están ustedes en la final de la Eurocopa. ¿Cómo la afrontan después de un torneo en el que han rayado la perfección hasta ahora? Ocho goles a favor y cero en contra.

Ilusionados. Italia nos va a poner las cosas difíciles porque es un equipo muy competitivo, pero nosotros tenemos claro lo que hay que hacer. Hay que seguir como hasta ahora y confiamos mucho en nuestras posibilidades.

Vaya torneo el suyo. Ha sido elegido ya dos veces mejor jugador del partido y por España la gente sólo habla de Isco. Podría decirse incluso que se ha desatado la Iscomanía.

Estoy contento porque están saliendo las cosas muy bien, colectiva e individualmente, pero sobre todo estamos en la final de una Eurocopa y eso es lo más importante, independientemente de cómo esté jugando.

Se ha convertido usted en el líder de esta generación, le han hecho marcajes individuales durante el torneo. No parece ser ya un futbolista más.

Una Eurocopa es una competición muy bonita y me están saliendo las cosas, la verdad. Me siento bien porque estoy pudiendo ayudar a la Selección. Hay un grupo fantástico y ahora queda lo más importante y lo más bonito, jugar y ganar la final.

¿Qué le dijeron en el vestuario tras su exhibición ante Noruega?

Bueno, en el vestuario me podían decir poco porque tardé bastante en pasar el doping. Mis compañeros me dijeron que había marcado un golazo. La verdad que era una jugada rápida y vi que había muchos defensas en el área. Metí la puntera porque creo que ese era el recurso que quedaba y salió bien. Estaban todos muy contentos. A ver si puedo repetirlo en la final, ojalá.

¿Le ilusiona poder ser el MVP del torneo?

No les voy a engañar, es un objetivo muy bonito a nivel individual, pero ya digo que lo importante es el título. Quiero seguir ayudando a mis compañeros y lograr o no el MVP es algo secundario para mí. Ya sabemos que el colectivo está por encima de todo.

¿Este buen torneo puede disparar la atención de los clubes importantes hacia usted además de los que ya han llamado a su puerta?

Está claro que si lo haces bien quizá haya más ojos puestos en uno, pero eso ocurre con todos los jugadores. Con Thiago, con Morata o con otros muchos de mis compañeros que están haciendo un gran trabajo. Todos estamos ofreciendo un rendimiento individual muy alto y eso ha hecho que alcancemos la final.

Se habla concretamente de Manchester City y Real Madrid.

Bueno, son dos temas que están encima de la mesa. Espero decidir pronto porque aún tengo contrato con el Málaga. Tengo claro que tanto Manchester City como Real Madrid son dos grandes clubes. Quiero que lo que salga sea lo mejor posible para mí y para el Málaga.

¿Entonces son reales ya esas propuestas de los dos clubes?

(Isco mira hacia abajo porque prefiere contestar preguntas de la Selección pero finalmente responde) Están encima de la mesa, sí.

Y díganos, ¿a nivel personal prefiere jeques como los de Málaga o City u hombres de negocios como el del Madrid con Florentino?

(Risas) A mí eso me da igual, yo lo que quiero es jugar al fútbol donde sea y divertirme.

¿Le piden Carvajal o Morata, su compañero de habitación, que se decante ya por el Madrid?

(Risas) Ahí están los tíos intentándolo e insistiendo

¿Piensa en el estilo de juego de los clubes que le siguen a la hora de tomar una decisión definitiva respecto a su futuro?

No, un jugador se tiene que adaptar al equipo en el que esté. No me preocupa jugar en un equipo u otro según el estilo de juego que tenga. Yo tengo mis características de juego pero tienes que adaptarte a un grupo.

¿Le ha llamado Pellegrini, ya oficialmente nuevo técnico del City? Ya sabe que circula por ahí esa frase que le dijo antes de abandonar el Málaga para convencerle: "Conmigo jugarás siempre"...

No, no he hablado con él. Me enteré de la noticia de su fichaje por Internet, cuando se produjo, pero no me ha llamado. Es un gran técnico y espero que le vaya muy bien en Inglaterra. Es un gran técnico que ha hecho una labor impresionante en el Málaga como la hizo antes en otros clubes y seguro que le irá bien allí.

¿Va a pesar en usted la presencia del chileno en el City a la hora de elegir?

Es verdad que a Pellegrini ya lo conozco, sé cómo trabaja y ha sido fundamental de momento en mi carrera en los dos años que he estado en Málaga con él. Es un punto a favor que hayamos coincidido y que sepa cómo trabaja, pero no es nada definitivo.

Siempre dijo que Iniesta era su referente y no hay mejor espejo para alguien como usted.

Iniesta se lo ha dado todo a España, es un grandísimo jugador, con mucha calidad y mucho talento. Y ha hecho goles decisivos. Es un grande. Yo, de momento, tengo que dar mis pasos y seguir por donde voy con humildad. Simplemente eso.

Da la sensación de que usted podría ser un buen sucesor suyo en el Barça. Con lo bien que se adaptan sus condiciones al estilo de juego del Barcelona, ¿es posible que nadie de allí le haya llamado aún?

-Yo creo que el Barça tiene mucha competencia en el centro del campo. Todos sabemos la cantidad de grandes jugadores que hay allí y creo que mi posición allí está muy bien cubierta.

¿Se ve en la Selección absoluta después del verano?

No pienso en llegar a la absoluta, sólo pienso en seguir disfrutando en el campo. Ya veremos lo que pasa. El futuro no lo sabe nadie y no sabemos qué puede suceder y las decisiones que va a ir tomando el seleccionador. La clave es ir haciendo un buen trabajo en tu club a diario para que luego pueda venir esa llamada.

Isco, ¿su secreto es que sigue disfrutando en el campo como cuando era un niño? Decía después del partido ante Noruega que "hay que intentar cosas". La improvisación parece estar muy presente en su juego.

Es importante pasarlo bien, al fin y al cabo esto un juego. En esta Eurocopa nos lo estamos pasando bien y además lo hacemos ganando. No se puede pedir más a lo que estamos haciendo. Tal vez una de las claves sea esa, que el técnico nos está dando bastante libertad para que nos expresemos en el campo y así salen las cosas normalmente.

¿Y dentro de unos días? Hay quien dice que, viendo su estado de forma, está para irse a Brasil y echar una mano en la Confederaciones.

Me cogeré unas vacaciones, que las necesito, y decidiré mi futuro. Ojalá sea como campeón de Europa, que sería la mejor guinda a esta temporada.

Pues para eso hay que ganar a Italia, ni más ni menos...

Da igual el rival en las finales. No importa cómo llega un equipo u otro. Nosotros hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero partidos así son 90 minutos en los que puede pasar cualquier cosa. Jugaremos como siempre y trataremos de ganar. Vamos a tener que dar el máximo para ganar y así habría sido ante el resto de países de este torneo.

Comentarios

Comentarios no disponibles