NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Thiago: “No vine aquí a reafirmarme, sino a disfrutar”

El capitán de la Sub-21 dice que el banquillo “no es sitio para nadie”. Y espera cerrar con título su ciclo: “Han sido años muy bonitos aquí”.

Thiago: “No vine aquí a reafirmarme, sino a disfrutar”
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Thiago, capitán de la Selección Sub-21, compareció ante los medios este mediodía en el hotel Dann Akkadia, donde España ya está concentrada para la gran final de la Eurocopa Sub-21 que le medirá ante Italia. El centrocampista cierra un ciclo feliz: "Han sido años muy bonitos".

Cerca del objetivo de revalidar el título, para lo que vinieron: “Hemos luchado mucho para poder llegar a la final, creo que hemos jugado los cuatro partidos con la máxima intensidad posible, es cierto que ante Noruega terminamos más cansados. Tenemos días para recuperarnos y para afrontarlo con la máxima ilusión”.

Los automatismos del equipo: “La Selección ya tiene una forma de jugar que lo hace en todas las categorías y aunque no hayas jugado con alguno en la Sub-17 o en la Sub-19, el estilo es el mismo, hacemos el mismo. Todo se junta y hace que haya una buena armonía”.

Isco: “Es el que tiene más libertad del equipo para moverse y luego tiene ese talento que se va desarrollando y que le permite hacer esas cosas que le hemos visto en este torneo. Es un jugador fantástico” (respuesta a una pregunta en entrevista de la UEFA).

Italia: “Lo mejor que tiene es la agresividad. Ya veremos los defectos que pueden tener y atacaremos por ahí. Holanda se asemeja mucho al juego que tiene España, pero cada selección tiene su estilo y eso le pasa Italia. ¿Que celebraron más eufóricamente el gol y la victoria? Es cierto que es totalmente distinta la celebración cuando marcas un gol al final. También es verdad que nosotros llegamos con una buena diferencia al final del partido. Creo que estás en una situación más holgada y lo celebras de esa manera”.

¿Cree que se está valorando el éxito de la Selección? “Se valora. La gente está concentrada. Duerme y come pensando cada minuto en el partido siguiente. La gente quiere ganar la final, sabe que un Europeo es distinto a todo”.

¿Cómo analiza este ciclo? “Los años que he jugado en las categorías de base de la Selección, han sido muy bonitos, he llegado a todas los finales. Cuando ganas, recompensa mucho. Este ciclo ha funcionado bien porque he podido jugar con unos futbolistas magníficos. En la Selección estamos jugando con gente de nuestra edad. Es más fácil que nos entendamos por edades, es más fácil”.

Liderazgo: “No es una jerarquía, no hay un líder. Aquí hay 23 líderes. Por experiencia, sabía qué es disputarlo pero eso no significa que cada uno tenga su liderazgo particular. Cada uno dice lo que piensa, en el campo hay que gritarse y la gente tiene la libertad de hacerlo. Nos expresamos con el fútbol. Ayudar en lo máximo que puedas”.

Contra Rusia dijo que no había venido a hablar de su futuro sino del campeonato. ¿Este campeonato le ha reafirmado en algo: “No me tiene por qué reafirmar, tengo claro mi estilo de juego y no tengo por qué reafirmarme en ningún lado. Me vine a hacer lo máximo, a disfrutar. No es un torneo para reafirmarme sino para disfrutar”.

Con el estatus que tiene, ¿cree que hay un momento en el que puede pensar que tampoco puede seguir así en el club?. De momento, es un premio poder venir a la Selección, será mi último partido con una categoría de base de una selección nacional .A nivel de selecciones es una meta.

El banquillo no es sitio para ti: “El banquillo no es sitio para nadie”.

¿Año bisagra?: “Vamos a hablar de la Selección. Aquí vas subiendo y te vas intentando ganar el sitio. Hay que intenta hacerse un hueco de Absoluta pero es muy difícil. Ahora mismo es la campeona de todo y ya sabemos que allí juegan los mejores”.

Verratti: “Un jugador con un toque de balón innato, un gran futbolista. Hizo jugadas muy bonitos. Insigne también es un buen jugador y en, general”.